Descripción general del mercado de las criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Bitcoin logra sobrepasar a su máximo histórico, por encima de los 71 000 dólares, intensificándose la demanda.

El Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico hoy lunes en la mañana, superando los 71 000 dólares y al mismo tiempo, también muestra signos de continuar su tendencia al alza, hacia los 72 000 dólares.

El regulador británico de supervisión financiera, se convirtió hoy lunes, en el último regulador en allanar el camino para los productos de negociación de los activos digitales, tras afirmar que desde ahora permitirá a las bolsas de inversión reconocidas, lanzar notas negociadas en bolsa respaldadas por criptomonedas.

El bitcoin llegó a avanzar un 4,8% en las operaciones europeas, hasta un récord de los 71 677 dólares, con lo que las ganancias en lo que va de año, ya ascienden a un 70% y esto es en solo 2 meses y 11 días.

La mayor criptomoneda más cotizada del mundo, se ha visto impulsada por una avalancha de dinero en nuevos fondos cotizados de bitcoins al contado, así como por la esperanza de que la Reserva Federal recorte pronto las tasas de interés.

Los flujos de capital hacia los 10 mayores fondos cotizados de bitcoin al contado en los Estados Unidos, se desaceleraron hasta un mínimo de dos semanas, en la semana hasta el 8 de marzo, pero aun así, alcanzaron casi 2.000 millones de dólares, según datos de LSEG.

El bitcoin ha comenzado la semana con un repunte alcista, arrastrando con él, al resto del espacio de las criptomonedas.

Análisis técnico

Desde el punto de vista técnico, las cotizaciones de los precios del BTC se mueven todavía en una tendencia alcista, con objetivos psicológicos de los 72000 y los 73000, los indicadores muestran un sentimiento de compras, como escenario principal.

Como un escenario alternativo de ventas, que no es muy probable, los niveles de soportes principales serían 70000, después el área de soporte de 68640-69000, 67600 y por último, el fuerte nivel de soporte psicológico de los 65000.