Descripción general del mercado de las criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Bitcoin continúa alcanzando máximos históricos, tras alcanzar los 73 600 dólares.

El mercado de las criptomonedas sigue teniendo al Bitcoin (BTC) como principal protagonista, alcanzando máximos históricos, al escalar por encima de los $73 600.

El Bitcoin había superado los $73 000 ayer, para posteriormente caer hasta los $69 000, más tarde recuperar los $71 000 y ahora volver a cotizar en los $73 000 en las primeras horas de la mañana en Europa.

Lo cierto es que esta gran volatilidad no es nueva. Estos días, Kaiko Research informaba, que había alcanzado los máximos del mes de abril del 2023, además de observar diferencias entre mercados, que apuntaban a una fragmentación que "podría empeorar" si la liquidez continuaba distribuyéndose de forma desigual.

Estas alertas, si bien no han socavado el aparente optimismo de la gran mayoría de los inversores, sí ha hecho sonar las alarmas de varios analistas, que advierten que la criptomoneda reina podría enfrentarse a algunas complicaciones en el corto plazo y a largas consolidaciones.

Hay demasiado impulso alcista en las criptomonedas, lo que probablemente ocurrirá es una revalorización de los recortes de las tasas de la Fed, esperadas por todo el mercado. Aunque no esperamos ventas significativas para el Bitcoin y demás criptomonedas.

Análisis técnico

La alta actividad de los compradores, en el momento de la caída de los precios el día de ayer martes, en la tarde, indica la fortaleza de los compradores, lo que a su vez, aumenta la probabilidad de un mayor crecimiento de los precios del BTC. Por lo tanto, hasta un próximo regreso de las cotizaciones del Bitcoin, por debajo de los $69 000, el escenario alcista sigue siendo una prioridad.

La tendencia es alcista y los indicadores y el oscilador estocástico brindan todavía un escenario de compras, con objetivo en los $74 000.