Descripción general del mercado de las criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Bitcoin cae por debajo de los 69.000 dólares y se consolida entre este nivel por el norte y 66 640 por el sur.

El Bitcoin vuelve a estar bajo presión, después de actualizar máximos históricos cerca de $73.800.

La inflación de los Estados Unidos influye sobre la tasa del Bitcoin.

Las cotizaciones del Bitcoin volvieron a estar bajo presión, después de la publicación de los datos de inflación de los Estados Unidos, esta vez, en el sector manufacturero, perdiendo más de $5 000 en este momento y cayendo por debajo de los $69 000. La alta inflación de los Estados Unidos, puede obligar a su regulador (Reserva Federal) a retrasar los recortes de las tasas, lo que afectará a todos los activos de riesgo.

La incorporación del ETF de Bitcoin al contado a la lista de instrumentos de las grandes plataformas y la aprobación de opciones basadas en ellos, se convertirán en "poderosos catalizadores" de la demanda para finales de año, señala Bloomberg. Los ETF aún no están disponibles para los clientes de plataformas de asesores de inversiones registrados (RIA) con activos de entre 7 y 10 billones de dólares. Pero esto podría suceder en los próximos meses. "Es un pequeño milagro que los emisores de ETF hayan podido despertar el interés en un instrumento sin marketing activo, grandes plataformas y opciones", señala la agencia.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), en conjunto con la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos (USCO), realizaron un estudio y concluyeron que los tokens no fungibles (NFT) pueden estar sujetos a las leyes de propiedad intelectual vigentes.

A diferencia de los mercados bursátiles tradicionales, el mercado de las criptomonedas carece de regulaciones que limiten el impacto de individuos o entidades influyentes con participaciones concentradas, esta ausencia permite a las ballenas realizar operaciones sustanciales, que pueden desencadenar efectos en cascada y rápidas fluctuaciones de los precios, provocando una mayor volatilidad en este activo.

Análisis técnico

Desde el punto de vista técnico, los precios del Bitcoin se mantienen en una tendencia alcista, aunque desde ayer jueves, los precios comenzaron a moverse con fuertes fluctuaciones alrededor de la línea de la tendencia alcista, hasta que lograron perforarla y fijarse bajo esta, logrando alcanzar al nivel de los $65 600 y posteriormente consolidarse entre los $69 000 por el norte y los $66 640 por el sur, donde es muy probable una consolidación de los precios en el trayectoria del día de hoy viernes, ya que no existen motores fuertes fundamentales, que podrían mover a los precios del Bitcoin, pero por otra parte, hoy es viernes, ultimo día de la semana y los operadores de este mercado “se quedan solos” para el fin de semana, ya que los mercados financieros no trabajan, lo que podría aumentar la volatilidad de este activo el sábado y el domingo.

El sentimiento psicológico en el mercado, se encuentra a favor del dólar USD y en contra de los activos de riesgo, como son las criptomonedas, por lo que es muy probable un escenario bajista a corto y medio plazo, con soportes fuertes en $66 640, $65 600 y $65 000.

El escenario alternativo sería un rebote al norte, sobre los $69 000, tratando de regresar el territorio perdido, con resistencia en $70 000 y $71 000 a corto plazo.