Descripción general del mercado de las criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Bitcoin acelera con subidas, que llevan el precio a superar los $68 000, tras los pronósticos del FOMC, publicados ayer.

El Bitcoin, ayer miércoles, recuperó casi toda la caída del martes, 19 de marzo.

El Bitcoin se encuentra en una consolidación, después de un fuerte impulso alcista.

Según Brian Armstrong, el director ejecutivo de la bolsa Coinbase, el Bitcoin es un activo de protección confiable contra la inflación y la manipulación gubernamental, pero también tiene otras áreas de aplicación, según él, la criptomoneda principal no es sólo una nueva clase de activo, sino es el futuro del dinero.

El Consejo para la Innovación en Cripto (CCI), la firma de capital de riesgo Paradigm, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y otros organismos, han apoyado a Coinbase en su solicitud a la SEC, para que desarrolle reglas para la industria de los activos digitales. Anteriormente, el presidente de la SEC, Gary Gensler, rechazó las afirmaciones de Coinbase y dijo que las leyes existentes se aplican perfectamente a la industria financiera.

El Bitcoin ha caído en un 10% en la última semana, tras los máximos históricos registrados el jueves pasado. Sin embargo, este jueves, la criptomoneda se ha acelerado y su cotización ha crecido en más de un 6%, que lleva al precio a superar los $68 000 tras los pronósticos del FOMC, publicados ayer miércoles en la tarde. El banco central estadounidense, celebró ayer miércoles su último encuentro, en el que mantuvo las tasas de interés en su nivel actual e insistió en que llevará a cabo tres recortes de las tasas durante el presente año, 2024. No obstante, ha reducido la flexibilización esperada para el 2025 y el 2026. Para el año que viene, se estima que las tasas bajen hasta el 3,9%, mientras que en el pasado mes de diciembre se preveía un 3,6% y el descenso seguiría hasta alcanzar el 3,1% en 2026, frente al 2,9% anterior.

Todo esto ha animado al Bitcoin y al resto del mercado de las criptomonedas, que se fortalecieron tras las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, pues unas tasas de interés más bajas, son un buen factor fundamental para la criptodivisa, que se beneficia de un entorno de alta liquidez.

Por otra parte, mantener las tasas de interés más altas, por más tiempo, podría ser negativo para los precios de los activos de riesgo, para las acciones y para las criptomonedas y podría profundizar el retroceso en los precios visto la semana pasada.

Análisis técnico.

Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del BTC 1H, podemos apreciar, como se ha formado una corrección de los precios, en forma de un pequeño triángulo, después de un impulso alcista, lo que significa que estamos presenciando en estos momentos una consolidación de los precios, aunque esta figura, es una figura de continuación del movimiento de los precios, lo que hace que el futuro movimiento unidireccional, después de la corrección, sea al alza. Al mismo tiempo, este sentimiento actual de incertidumbre, está apoyado por el oscilador estocástico, donde sus líneas se han cruzado en el centro del gráfico y las líneas promedio móviles EMA 200, 26 y 5 se mueven paralelamente y en dirección horizontal, lo que admiten de un movimiento correccional.

Para continuar el movimiento alcista, los compradores necesitan romper el limite superior del triangulo y fijarse sobre el nivel de resistencia de $68 180, para alcanzar al nivel objetivo de los $69 000.

El escenario alternativo, bajista, sería posible con un regreso al sur, bajo los $65 675, para alcanzar en este caso al nivel objetivo de los vendedores de los $65 000.