Descripción general del mercado de las criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Bitcoin reanudó su caída después del rebote del miércoles.

Continúa la salida de fondos de los ETF de Bitcoin al contado.

Los precios del Bitcoin podrían caer a los 60 700 dólares.

Posible consolidación en los alrededores del nivel de los 63 000 dólares.

Los precios del Bitcoin reanudaron su caída del jueves, después de un fuerte repunte el día anterior, debido a la salida de fondos de los ETF de Bitcoin al contado, que ha continuado desde principios de esta semana. Desde que se aprobó el ETF en enero, los retiros totales del fondo GBTC de Grayscale han superado los 13.300 millones de dólares.

La caída de las cotizaciones del Bitcoin, se produjo, debido a la recogida de beneficios de las posiciones largas abiertas anteriormente, como una de las causas, Algunos especialistas, esperan que los precios del Bitcoin caigan, a medida que la inflación en los Estados Unidos siga aumentando, esto también lo demuestra la salida de fondos de los E.T.F. de Bitcoin, que se ha convertido en la mayor, desde la creación de estos fondos de inversión, en enero de este año. Y aunque todavía existe el riesgo de una nueva caída del valor del Bitcoin, la tendencia sigue siendo alcista, ya que no ha habido cambios globales. Además, los principales índices bursátiles continuaron alcanzando máximos históricos.

La caída actual de los precios del Bitcoin, es sólo una corrección temporal, según los especialistas del mercado. A juzgar por el bajo nivel de entradas de nuevos inversores, el ciclo alcista de BTC está lejos de terminar.

Análisis técnico.

Si le prestamos atención al grafico del BTC 1H, podemos apreciar que el escenario de los precios del Bitcoin a corto plazo, es claramente bajista. Rebotando al sur, desde los $66 640 en dirección a los $63 000, pero es muy probable que ya el activo este ya sobrevendido, por lo que en cualquier momento comience una corrección de los precios, en los alrededores de los $63 000.

Solo una perforación y fijación de los precios bajo este ultimo nivel de soporte, sería una luz para la continuación del movimiento bajista, con objetivo en los $62 000 y posteriormente en $60 700.