Descripción general del mercado de las criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El objetivo técnico de los vendedores del Bitcoin es el nivel de los $50 000.

Los precios del Bitcoin caen por segunda semana consecutiva.

El Bitcoin todavía se encuentra en "territorio de sobrecompra".

Los traderes minoristas han perdido temporalmente el interés por el Bitcoin.

A pesar de la reciente corrección de los precios del Bitcoin, el activo se encuentra todavía en "territorio de sobrecompra", según algunos especialistas del mercado de las criptomonedas. A medida que se acerca el “halving”, es probable que continúe la toma de ganancias, por otra parte, los traderes minoristas han perdido temporalmente el interés en el Bitcoin. El “halving” se acerca y BTC podría enfrentar una corrección importante, cayendo a la zona importante de soporte de los $50 000.

Por su parte, las salidas del ETF de Bitcoin al contado GBTC de Grayscale aumentaron a 1.830 millones de dólares entre el 18 y el 21 de marzo pasado, esta cifra superó las entradas a los ETF de la competencia, como resultado, la salida neta ascendió a 836,1 millones de dólares. Desde que se aprobó el ETF, las salidas netas del GBTC han sido de 13,63 mil millones de dólares, lo que es comparable a las entradas netas al IBIT de BlackRock (13,32 mil millones de dólares). Bloomberg espera una disminución en las salidas de GBTC, lo que reducirá la presión sobre los precios del Bitcoin.

El comisionado de la SEC, Gary Gensler, informó, que las empresas de criptomonedas necesitan "un poco de saneamiento". La divulgación por parte de las empresas financieras garantiza mercados eficientes y protege a los inversores, pero algunos participantes en la industria de la criptografía, están tratando de evitar los requisitos de registro.

Análisis técnico.

Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del BTC 4H, se puede apreciar, como los vendedores del BTC se han debilitado, mientras a los compradores no les bastan las fuerzas para superar a la fuerte área de resistencia de $67 600 - $68 200. Por otra parte, las ultimas 4 velas de 4 horas, dentro del día de hoy, son muy pequeñas, y se mueven en un movimiento correccional horizontal, entre el nivel de $66 230, por el sur y el área de resistencia de $67 600 - $68 200 por el norte.

Los indicadores y el oscilador estocástico, todavía brindan un escenario alcista, aunque para que se cumpla este escenario, los precios deben superar y fijarse sobre el nivel de $68 200 y posteriormente alcanzar al nivel técnico psicológico de resistencia de los $69 000.

El escenario alternativo, bajista, sería un rebote bajo la zona de resistencia de $67 600 - $68 200, para alcanzar al nivel objetivo de los vendedores de $64 000.