Descripción general del mercado de las criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Bitcoin se disparó hacia los $71 000 ¿ha terminado la corrección?

El Bitcoin se fortaleció en un 7%, ayer lunes, casi $5000.

Goldman Sachs anunció un creciente interés de los clientes por las criptomonedas.

La semana pasada se retiró un récord de 942 millones de dólares de fondos criptográficos.

Según CoinShares, las inversiones en fondos criptográficos cayeron en un récord de 942 millones de dólares la semana pasada, después de dos semanas de nuevos máximos históricos en las entradas. Las inversiones en Bitcoin disminuyeron en 904 millones de dólares; en Ethereum, en 34 millones de dólares, en Solana, en 5,6 millones de dólares. Las inversiones en fondos, que permiten abrir posiciones cortas en Bitcoin, disminuyeron en 4 millones de dólares.

La salida récord semanal por un total de 0,94 mil millones de dólares fue la primera salida después de una entrada récord de 7 semanas por un total de 12,3 mil millones de dólares. La reciente corrección en los precios del Bitcoin, ha causado dudas en los inversores, lo que resultó entradas mucho menores, en los nuevos ETF, de 1,06 mil millones de dólares.

Goldman Sachs informó un creciente interés de los clientes por las criptomonedas, impulsado por la aprobación de los ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos. La demanda proviene principalmente de los fondos de cobertura tradicionales. Sin embargo, las instituciones tienen la intención de cubrir un "paradigma más amplio de clientes", incluidos administradores de activos, bancos y empresas selectas centradas en criptografía.

La bolsa de criptomonedas “CommEX” anunció inesperadamente un cese total de sus operaciones a partir del 10 de mayo. Binance informó, que CommEX "no cumplió con sus obligaciones" como parte del acuerdo para venderle el negocio ruso de la bolsa. Según los expertos, en Occidente la afiliación de ambas bolsas se ha hecho evidente.

Análisis técnico.

Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del BTC 1H, podemos apreciar, como las cotizaciones de este activo se encuentran dentro de un ancho canal ascendente, que comenzó a formarse desde mediados de la semana pasada y en la actualidad, los precios están testeando al límite superior del canal, cerca del nivel psicológico de los $71 000, con un sentimiento a seguir su camino al alza, hacia el “Máximo Histórico” , de los $74 000, pero para ello, los compradores deben fijarse sobre el límite superior del canal ascendente y sobre los niveles de los $72 000 y los $73 000.

En caso de un rebote al sur, como escenario alternativo, bajo el límite superior del canal ascendiente y bajo el fuerte nivel de los $71 000, a los vendedores le esperan fuertes barreras de soporte: $70 000, $69 000, la zona de soporte $67 600 – $68 200, para culminar su viaje en el nivel de los $65 000, que pasa por el límite inferior del canal ascendente.