Descripción general del mercado de las criptomonedas. BTC.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El escenario alcista sigue siendo una prioridad para el Bitcoin.

El estado de ánimo general en los mercados financieros, sigue siendo incierto, ya que las estadísticas macroeconómicas entrantes de los Estados Unidos, indican una desaceleración en la economía más grande del mundo. Como resultado, la demanda en el mercado de valores disminuye, lo que ejerce presión sobre los precios del Bitcoin. Sin embargo, para desarrollar una caída correctiva más profunda o incluso cambiar la tendencia alcista, se requiere un factor fundamental bajista muy fuerte.

Un factor fundamental de este tipo, podría ser una quiebra de alto perfil en el sector financiero o en el mercado inmobiliario. Además, de las próximas prohibiciones o restricciones importantes para los representantes del mercado de criptomonedas, como las bolsas, que pueden cambiar el vector del movimiento de los precios.

Hasta ese momento, el escenario alcista para el Bitcoin seguirá siendo una prioridad.

Análisis técnico.

Desde una perspectiva del análisis técnico, los compradores están estancados en una consolidación, en un corredor lateral, por encima de la importante zona de soporte técnica de 69.000-69.330 dólares y por debajo del nivel fuerte psicológico de resistencia de los 71 000 dólares. Hasta que no se produzca una ruptura y fijación de las cotizaciones por debajo de la zona de soporte técnica de 69.000-69.330 dólares, el escenario alcista seguirá siendo una prioridad, teniéndose en cuenta la caída hasta el siguiente objetivo de los 60 000 dólares. Pero al mismo tiempo, en el camino de los compradores, también existen fuertes barreras en su camino, en caso de una fijación de los precios sobre los 71 000 dólares, las resistencias de los 72 000, 73 000 y la zona de los 73 600 – 74 000 dólares.