Las cotizaciones del oro intentan ignorar el fortalecimiento del dólar USD.
La geopolítica y el PIB de los Estados Unidos.
En las primeras operaciones de la sesión asiática, la demanda del oro aumentó, empujando las cotizaciones de este metal precioso al nivel psicológico de los $2000. Pero, lo más importante es el hecho de que los compradores lograron superar el área de resistencia técnica de 1980-1985 dólares. Tenga en cuenta que esto sucede en el contexto de un aumento generalizado del interés por los activos de refugio. Esta teoría se ve confirmada por el hecho de que los rendimientos de los bonos estatales de los Estados Unidos están aumentando, mientras que los principales índices bursátiles estadounidenses han vuelto a la zona roja.
Pero, la actividad de los compradores puede seguir siendo moderada hasta la publicación del informe sobre los cambios en las tasas de crecimiento del PIB y el número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en los Estados Unidos. Por el momento, esto es un freno para el oro, mientras que el riesgo de un empeoramiento de la situación en el Oriente Medio anima a los inversores a cubrirse de riesgos comprando este metal precioso.

Análisis técnico
Una ruptura del área de resistencia técnica de 1980 y 1985 dólares es una señal alcista bastante fuerte, pero la actividad de los compradores sigue siendo moderada. Esto es claramente una mala señal para los alcistas, ya que indica su debilidad. Sin embargo, la tendencia sigue siendo alcista, por lo que hay muchas posibilidades de alcanzar máximos históricos.
El escenario alcista seguirá siendo una prioridad hasta que las cotizaciones vuelvan a caer por debajo del nivel de soporte de 1965 dólares.