Revisión del mercado de los metales preciosos. Oro.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El oro se está preparado para continuar su ascenso.

Último día de cotizaciones de la semana.

Hoy es el último día de cotizaciones de la semana actual, por lo que los inversores se prepararán para un fin de semana largo. También es importante señalar, que mañana se publicará el índice de precios subyacente para los gastos del consumo personal en los Estados Unidos. Esta publicación se realizará, a pesar de que los mercados estén cerrados. Por lo tanto, existe el riesgo, de que aparezcan diferencias de precios entre el precio de cierre del jueves y el futuro precio de apertura de los mercados del lunes.

También hay que tener en cuenta, que en el mes de marzo, la tasa de crecimiento del precio del oro, superó la tasa de crecimiento del índice S&P500, lo que indica un alto grado de cobertura de riesgo. En pocas palabras, los inversores están esperando correcciones profundas y tal vez incluso ventas masivas prolongadas en el mercado de valores.

Análisis técnico.

Una superación del nivel de resistencia técnica fuerte y al mismo tiempo psicológico de los $2200 abrirá el camino hacia el siguiente objetivo en la zona de resistencia de $2209 - $2212 y posteriormente al máximo histórico de los $2223. Pero también es importante entender que este escenario no excluye el desarrollo de una ola de crecimiento más poderosa en el mediano plazo.

Mientras que, un retorno de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de $2187 cancelará el escenario alcista, aumentando el riesgo de una reanudación del movimiento a la baja hacia $2157.

Desde el punto de vista técnico, ya en tres ocasiones, los compradores han tratado de perforar al nivel de resistencia de los $2200 sin poder lograrlo, un cuarto intento sería muy probable que lo logren, pero para entrar al mercado, con operaciones de compras, es bastante riesgoso, por el momento, por lo tanto, debemos ser cautelosos y esperar a que los precios se fijen sobre este nivel de resistencia o bajo los $2187, para una operación de ventas. Por el momento, estamos presenciando una consolidación de los precios, de forma horizontal.