Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los precios del petróleo norteamericano WTI continúan creciendo ante las señales de una fuerte demanda en los Estados Unidos.

Las reservas de gasolina en los Estados Unidos alcanzan un mínimo de tres meses.

Los precios del petróleo WTI continúan creciendo por cuarto día consecutivo, debido a que las reservas de gasolina en los Estados Unidos alcanzaron un mínimo de tres meses y las reservas de crudo también cayeron inesperadamente, lo que indica una fuerte demanda en la principal nación consumidora, según Reuters en un informe del jueves.

El crudo West Texas Intermediate ganó un 0,7% hasta los 80.30 dólares por barril a primera hora del jueves.

Los inventarios de las reservas de gasolina en los Estados Unidos cayeron desde los 5,7 millones hasta los 234,1 millones de barriles, en su sexta semana consecutiva de descensos, según informó el miércoles la Administración de Información Energética estadounidense. Las expectativas eran de un descenso de 1,9 millones de barriles.

Las fuertes exportaciones de productos petroleros estadounidenses hicieron que las reservas de gasolina cayeran a mínimos de tres meses. El aumento de los precios de la gasolina está apoyando el diferencial de precios del crack para las refinerías.

El mercado también reaccionó al aumento de los riesgos geopolíticos, después de que drones ucranianos atacaran a refinerías rusas.

Análisis técnico

Desde el punto de vista técnico, podemos confirmar nuestros pronósticos del día de ayer, donde los compradores deberían perforar y fijarse sobre los $80.00 para alcanzar a su objetivo de los $80.80. Hoy, los precios del WTI continúan tratando de alcanzar a su objetivo de $80.80, pero tal parece que han perdido algo de su demanda cerca de los $80.40, esto podría ser una consolidación antes de la continuación de los movimientos alcistas, con objetivo en $80.80 y posteriormente en $82.00.

El escenario alternativo, sería un regreso por debajo de la zona de soporte de $79.70 - $80.00, donde una fijación por debajo de esta zona, abriría las puertas a los vendedores a su objetivo de los $79.00.