Visión general del mercado del petróleo. WTI.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El petróleo intenta reanudar su caída.

Los Estados Unidos redactaron una resolución en la ONU de un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Después de probar el nivel de los 83 dólares por barril, los precios del petróleo norteamericano WTI volvieron a la llamada zona de acumulación entre 80.50 y 80.00 dólares. El enfriamiento del mercado se produjo debido a una disminución de la demanda de gasolina en los Estados Unidos y al surgimiento de otra esperanza de un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Los inventarios de las reservas de petróleo crudo en los Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo, cayeron inesperadamente la semana pasada, informó el miércoles la Administración de Información Energética (EIA) de los Estados Unidos, mientras que las reservas de gasolina cayeron por séptima semana, 3,3 millones de barriles, a 230,8 millones. Al mismo tiempo, los suministros de gasolina, que reflejan la demanda, cayeron por debajo de los 9 millones de barriles.

Los precios del petróleo también están bajo presión tras la confirmación de que Estados Unidos ha redactado una resolución de la ONU pidiendo un alto el fuego en la Franja de Gaza. La medida tiene como objetivo liberar a 40 rehenes israelíes a cambio de cientos de palestinos detenidos en cárceles israelíes.

Análisis técnico.

Una ruptura de la zona de soporte técnica entre 80.50 y 80.00 dólares nos permitirá contar con una nueva caída de las cotizaciones del oro negro hasta 78.50 dólares y posteriormente hasta los 77.00 dólares. Pero hasta que no se rompa el marcado soporte, existe el riesgo de que se renueve el crecimiento de los precios hacia los 82.00 dólares y posteriormente a los 83.10, porque el sentimiento general del mercado sigue siendo alcista.