Merkel pronostica un aplazamiento de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Published on 13.03.2019 14:29

El Canciller alemán, Ángela Merkel, ha admitido la posibilidad de posponer la retirada del Reino Unido de la Unión Europea más tarde de la fecha fijada, el 29 de marzo.

Respondiendo a la pregunta relevante de los periodistas en Berlín, sobre la posibilidad de posponer la fecha de salida del Reino Unido, Ángela Merkel sugirió esperar y no tomar decisiones apresuradas.

Merkel propuso ayer esperar a la votación y luego tomar decisiones, según el canciller alemán, los países de la Unión Europea presentaron propuestas adicionales del Reino Unido, ya que quieren "una buena convivencia y una salida ordenada del Reino Unido" de la Unión Europea.

En estos momentos la tarea del Parlamento británico es tomar decisiones y la tares de la Unión Europea es seguir de cerca lo que suceda en el Reino Unido hoy, mañana y en un futuro cercano.

Por el momento, el Brexit está programado para el 29 de marzo, sin cambios.

Mientras tanto, el 12 de marzo, se celebró otra votación en el Parlamento británico sobre un plan para retirarse de la Unión Europea, donde los parlamentarios bloquearon una vez más el acuerdo con Bruselas.

El Primer Ministro británico, Teresa May, prometió anteriormente, que si el Parlamento rechaza el acuerdo, se celebrará una votación el 13 de marzo sobre si los diputados aceptan retirarse de la Unión Europea sin un acuerdo y posteriormente el 14 de marzo se votará por el aplazamiento del Brexit.

El mercado sugiere que la probabilidad de un "Brexit duro" es casi nula.

Los mercados financieros toman en cuenta la probabilidad de un 50% de aumentos de las tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra en diciembre, frente al 40% del lunes.

Los expertos de perfil recomiendan posponer las cotizaciones con la libra esterlina.

Ya existen en estos momentos demasiadas señales falsas. Aunque a largo plazo, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea será favorable para la libra esterlina, en este momento la relación de riesgo y beneficio no atrae.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.