México está satisfecho con el progreso en las conversaciones del TLCAN, pero todavía quedan los problemas más complicados.
Published on 03.08.2018 11:16

En el día de ayer, jueves 2 de agosto, los integrantes de las conversaciones sobre la modernización del TLC entre México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre 20 puntos de dicho tratado, aunque se reconoce que algunas de las cuestiones más difíciles siguen sin resolverse.

Después de reunirse con el representante comercial de la administración de los Estados Unidos, Robert Laythayzerom Guajardo, se ha publicado que el grupo aún tiene que discutir temas tales como "la cláusula de la acción", una posición a la que los Estados Unidos se declina y según la cual el acuerdo debe ser revisado cada cinco años. Pero ambas parte son bastante optimistas en cuanto al progreso en las negociaciones.

Las negociaciones entre México, los Estados Unidos y Canadá para la modernización del Acuerdo de libre comercio de América del Norte, TLCAN, firmado en el año 1994, ha entrado en una fase de serios problemas, comenzando desde el año pasado, después de que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, publicó que quería obtener un mejor “Contrato” para los trabajadores y los negocios de los Estados Unidos.

Esta semana, el comercial de la administración de los Estados Unidos, Robert Laythayzerom Guajardo y sus colegas, funcionarios mexicanos, regresaron a Washington para continuar las conversaciones bilaterales.

Las esperanzas de un acuerdo positivo han aumentado después de ganar las elecciones presidenciales mexicanas, el pasado 1 de julio, un representante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

Lori Wallach, jefe del departamento publico propagandístico del grupo “Global Trade Watch Public Citizen”, con sede en Washington, DC, ha publicado que las opiniones de los Estados Unidos y México con respecto a las políticas de TLC son las mismas, debido en gran parte del equipo del nuevo Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador apoyó el objetivo de los Estados Unidos, de elevar los salarios de los trabajadores de la industria automotriz.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.