+43 (1) 346 999 90 09
No operamos contra el dólar USD
Published on 15.01.2018 12:28

En los EE.UU., Es día no laborable, por lo que no esperamos cambios en la tendencia pronosticada: Con correcciones hacia arriba, el dólar, puede reanudar su camino hacia su mínimo anual. Como hemos consultado el viernes pasado, el dólar cae bajo la presión de las estadísticas optimistas de China sobre el Saldo de la balanza comercial. El crecimiento del superávit se convirtió en un excelente indicador adelantado para las ventas del dólar USDX desde el comienzo del día comercial del viernes. Sin embargo, esta no es una decisión única hasta el final del mes. El mercado superará de las ventas del dólar a las compras, alrededor del miércoles o el jueves de la semana en curso. Las estimaciones preliminares de crecimiento del PIB de China, prometiéndonos una reducción de la tasa de crecimiento económico en el cuarto trimestre (en términos anuales y trimestrales), esto significan que los traders, a partir de la segunda mitad de la semana comenzarán a operar bajo las tácticas de las malas estadísticas. Los datos reales se esperan en la noche del miércoles al jueves, el 18 de enero a las 2: 00GMT.

Desde el punto de vista técnico, el punto de entrada para la compra del dólar estadounidense es difícil de encontrar. El nivel de soporte semanal es el nivel psicológico de 90.00.

Рисунок 1 USDX

EUR / USD

Después del Saldo de la balanza comercial de la zona euro del mes de noviembre, la actividad de las cotizaciones de las parejas con el euro, aumentará (Este lanzamiento se realizará a las 10:00 GMT). Dada la dinámica del mes de octubre (con una disminución en el superávit de los índices de mes de septiembre), el mercado percibirá cualquier mejora como una excusa para un crecimiento activo adicional del euro. Pero si el superávit continúa disminuyendo, el encarecimiento de la moneda europea será gradual. Es decir, las ventas en euros aún no se consideran en un principio.

Рисунок 2 EURUSD, M15

USD / JPY

En esta semana, Japón también publicará los datos sobre los pedidos de la industria y el índice de la actividad comercial en el sector de servicios y el índice de precios para bienes corporativos. Es decir, haciendo un resumen, con el efecto acumulativo, habrá una excusa para vender el yen japonés, entonces el par tendrá la oportunidad de reanudar el crecimiento. Si toda la estadística será optimista en el apoyo del fortalecimiento, entonces el par USDJPY puede seguir disminuyendo hasta que el comprador del dólar estadounidense aparezca en el mercado.

GBP / USD

En términos técnicos, el par se está moviendo hacia el nivel de 1.4000, que es un 1.8% más alto que el precio actual. Con la condición de que el dólar se está debilitando y tiene el potencial de reducir hacia el nivel de 90,00 (este no es el nivel de soporte final), mientras que también posponemos la venta de la libra. Para el día de mañana, el Reino Unido planea lanzar los datos del índice de los precios minoristas, el índice de precios al consumidor y el índice de precios de la vivienda. Si hoy el par se consolidará en un rango pequeño, esto significa un descanso antes de la reanudación del crecimiento activo.

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.