Nos encontramos en una fase de incertidumbre en el mercado financiero.
Published on 20.03.2018 12:21

USDX

No es raro escuchar la frase "Los mercados ya no son los mismos" o que antes eran más pronosticables. Aunque, me resulta difícil estar de acuerdo con esta opinión, ya que durante años de conocimiento desde muy cerca los mercados, muchas veces he oído estas declaraciones y entiendo que los mercados están cambiando, o más bien las tendencias y la dinámica de sus cambios es diferente, aunque a nivel mundial, todo permanece esencialmente sin cambios durante los últimos 10-15 años.

En estos momentos vemos una consolidación breve (en el análisis de la tabla semanal W1), que indica la incertidumbre del mercado. Así que el lunes, las cotizaciones del índice del dólar estadounidense volvieron a un nivel de soporte técnico muy familiar en 89.40.

La perforación del área de 89.30 / 40 se abrirá el camino a 88.40, aunque cualquier señal comercial, recibida en el diapasón de 88,40-89,65 será lo suficientemente débil, ya que estamos en presencia de un Corredor lateral “flet”.

EUR / USD

Estamos en presencia de un “stop” muy exacto. El movimiento alcista de los precios al alza se completó (se suspendió) sobre el nivel de 1.2345, un nivel técnico fuerte. Sin embargo, a pesar de que anteriormente este nivel en varias ocasiones freno las cotizaciones de esta pareja del desarrollo de un fuerte movimiento alcista, ventas activas desde este nivel no son adecuadas, ya que este nivel se encuentra dentro de un corredor lateral más ancho desde 1,2165 hasta 1,2510.

La rotura del nivel de resistencia en 1.2345 marca el camino a los siguientes niveles “Dentro del día”: 1.2380, 1.2410 y 1.2440.

GBP / USD

Después de un rebote técnico del nivel de soporte en la marca de 1.3910, la actividad de los compradores ha disminuido notablemente después de alcanzar el máximo anterior de 1.4065. Pero el fortalecimiento de las cotizaciones del par aún se incluye en la condición del escenario principal. El próximo objetivo de los compradores sería la marca de 1.4135 (máximo del 26/02/2018) y luego dos máximos aún más altos 1.4275 y 1.4340.

La cancelación de este escenario será la devolución de las cotizaciones al nivel de 1.4020.

USD / JPY

Con la apertura de la sesión comercial europea, la actividad de los compradores ha aumentado y las cotizaciones del par lograron superar la resistencia en la marca de 106.30, aunque no nos debemos confiar de un fortalecimiento constante de cotizaciones de esta pareja. Permítanme recordarles que las cotizaciones aún se mantienen bajo la línea de tendencia, lo que indica el potencial para la reanudación del movimiento a la baja.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.