¿Nueva demanda contra Ripple, llevará a un colapso de XRP?
Published on 10.05.2018 13:25

Mientras que otras monedas criptográficas poco a poco encarecen, el costo de Ripple todavía no ha alcanzado los niveles de un dólar USD. A pesar de la firma de Contratos de asociación con grandes bancos, el costo de esta moneda no aumenta.

¿Deberían empezar a preocuparse por sus inversiones los socios de Ripple?

El 25 de abril de este año, XRP se estimó en $ 0,957, el cual era la moneda más cercana a $1.00 USD. En estos momentos la moneda se encuentra en los alrededores de $ 0,80 USD. Es poco probable que en los próximos tiempos Ripple pueda hacer un gran avance y superar la barrera de los $ 1 USD.

Entonces, ¿Cómo en realidad se encuentra la situación de Ripple?

Uno de los principales problemas de Ripple en la actualidad es la demanda que se está librando en contra de esta criptomoneda. La Empresa Ripple es acusada de actividades fraudulentas contra sus usuarios, perjudicados por un ICO “sin fin”.

Al final de la semana pasada en California fue presentada una demanda colectiva, en el que “Ripple Labs” y su director Bradley Garlinhausu, decenas de personas asociados a ella y la Empresa subsidiaria “XRP II” enfrentan varios cargos:

-Violación de las secciones 5 y 12 (a) (1) de la Ley de Valores monetarios de Estados Unidos,

-Violación de la sección 25110 y 25503 del Código de California, sobre las Corporaciones,

-Violación del artículo 15 de la Ley de valores de los Estados Unidos.

Sin embargo, para que se prolongue este asunto, Ripple debe ser clasificado como “Security- token”.

Entonces,

¿Qué es un “Security-token” y qué relación tiene este con Ripple?

“Security-token”, es una inversión en token y le da al propietario el derecho de vender los intereses de inversión. Por ejemplo, el inversor recibe el derecho a participar como una persona jurídica, con capital, con posibilidades de recibir dividendos, etc. Existe la opinión de que las monedas Ripple, en muchos sentidos, se encuentra más cerca de un “Security-token” y por lo tanto y más cerca de los valores.

Si los legisladores reconocen a XRP como un “Valor”, el acceso de esta moneda criptográfica seguridad a la Bolsa, va a ser complicado por los costos legales adicionales. Las Bolsas de monedas criptográficas no quieren tratar con monedas que pueden ser clasificados como “Valores”.

Por lo tanto las futuras relaciones con las Bolsas dependen de esta demanda judicial. Pero, como en el mercado de las monedas criptográficas no existe una regulación como tal, es muy difícil juzgar cómo terminará este asunto.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.