Nueva Zelanda registró un déficit de su Balanza comercial, en el mes de enero.
Published on 27.02.2018 14:55

En el mes de enero, Nueva Zelanda registró un déficit de la Balanza Comercial de $ 566 millones dólares NZD, después de un excedente de $ 596 millones de dólares NZD, en el pasado mes de diciembre (revisado NZ $ 640 millones), según el informe de las Estadísticas de Nueva Zelanda. Vale la pena señalar que los economistas esperaban un déficit de balanza más significativo de aproximadamente $ 2.710 millones de dólares NZD.

Las exportaciones aumentaron en un 9,5% en comparación con el año anterior, con cifras de NZ $ 4,31 billones hasta NZ $ 5,49 billones en el mes anterior.

La leche en polvo, la mantequilla y el queso llevaron a un aumento en las exportaciones, alcanzando NZ $ 101 millones (8.0%) hasta NZ $ 1.4 mil millones.

La exportación de leche en polvo aumentó en NZ $ 61 millones (8.7%); en medidas de cantidad aumentó en un 9.7%. Las exportaciones de grasas lácteas (incluida la mantequilla) aumentaron en 21 millones de dólares neozelandeses (7,5%); en medidas de cantidad cayó en un 21%.

La carne y los subproductos cárnicos aumentado en NZ $ 100 millones. (17%) a NZ $ 689 millones. El aumento fue debido a la exportación de corderos y carne de ovejas (incluyendo cordero) a la UE y China.

La leña, la madera y los productos de la madera aumentaron de NZ $ 59 millones (25%) a NZ $ 292 millones.

La exportación de cereales, harina y almidón aumentó en NZ $ 53 millones (69%). Este grupo también incluye comida para bebés.

La exportación de petróleo cayó en NZ $ 65 millones, casi hasta un 0%.

La importación aumentó en un 17% desde un NZ $ 4,87 mil millones a NZ $ 4,89 mil millones.

Los mayores cambios en los valores de importación fueron los siguientes:

La maquinaria mecánica y los equipos mecánicos condujeron a un aumento de las importaciones en NZ $ 133 millones. (23%) hasta NZ $ 700 millones. Este incremento se debió a una serie de productos, incluyendo maquinarias para la producción de alimentos y las maquinarias turborreactores.

El Petróleo y los productos derivados del petróleo aumentaron en NZ $ 88 millones, principalmente el combustible diésel (En una cantidad de más de NZ $ 57 millones) La importación de productos derivados del petróleo de la República de Corea aumentó en NZ $ 113 millones, Lo que resulta a un mayor consumo de combustible diésel.

Los vehículos, piezas de repuesto y accesorios (el mayor grupo de mercancías importados) aumentaron de 42 millones (6.8%) hasta 659 millones de dólares NZD.

El déficit comercial anual fue de $ 3,2 billones de dólares NZD en el mes de enero de 2018, en comparación con $ 2.9 billones de dólares NZD del mes de diciembre del 2017 y de $ 3.7 billones de dólares NZD en el mes de enero del 2017.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.