Nueve países europeos han reconocido a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela

Nueve países europeos han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela.

Las decisiones coordinadas entre Francia, España, Alemania, Gran Bretaña, Portugal, Suecia, Dinamarca, Austria y los Países Bajos se tomaron después de la expiración del ultimátum de ocho días presentado a Nicolás Maduro para anunciar nuevas elecciones en Venezuela.

Nicolás Maduro rechazó el ultimátum y dijo que no tenía intención de anunciar elecciones anticipadas. Los líderes de estos países europeos han publicado que a partir de hoy, 5 de enero, harán todos los esfuerzos posibles para ayudar a todos los venezolanos a lograr la libertad, la prosperidad y la armonía de Venezuela, pidiendo elecciones justas y asistencia humanitaria para este país víctima de una dictadura.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, dijo que los venezolanos han sufrido lo suficiente. "La opresión del régimen ilegal y cleptocrático de Nicolás Maduro debe terminar.

El Movimiento italiano “5 estrellas”, el cual representa a la mitad de la coalición gobernante, no estaba de acuerdo con la posición europea, diciendo que nunca reconocería a los líderes autoproclamados.

Sin embargo, la Liga, que también es parte de la coalición gobernante, apoyó al Presidente interino Juan Guaidó.

El líder de la Liga, el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini ha pronunciado que esta con el pueblo venezolano en contra de regímenes como el régimen de Nicolás Maduro, basado en la violencia, el miedo y el hambre.

El pasado mes de enero, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se declaró a sí mismo Presidente interino de Venezuela en una manifestación popular, donde fue apoyado por la mayor parte del pueblo venezolano.

Los Estados Unidos, Canadá y varios países latinoamericanos lo reconocieron como el líder legítimo del país.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con CBS el domingo pasado que la intervención militar en Venezuela es uno de los posibles escenarios actuales. Mientras tanto, Rusia, China y Turquía siguen apoyando a la dictadura de Nicolás Maduro.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.