Nuevos aranceles para los automóviles europeos, importados a los Estados Unidos, para esta semana.

El Comisario Europeo del Comercio ve posible la extensión del plazo, hasta el 18 de mayo, para las tarifas de los automóviles de Estados Unidos.

El Comisario Europeo del Comercio, Cecilia Malmstrom, espera que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, retrase la fecha límite para los aranceles estadounidenses sobre los automóviles importados desde la Unión Europea antes del 18 de mayo, según una entrevista publicada el lunes en el periódico Sueddeutsche.

Donald Trump, que recaudó $ 200 mil millones de dólares USD en aranceles sobre las importaciones chinas a principios de este mes, debe decidir sobre los aranceles de importación sobre los automóviles europeos, que podrían afectar la exportación de automóviles y piezas de repuesto, por un valor de alrededor de los 47 mil millones de euros (53 mil millones de dólares).

Malmstrom informó que el límite de tiempo podría extenderse, ya que Washington se enfoca en las negociaciones en curso con Beijing.

Según Malmstrom, si Trump alarga el plazo para el comienzo de las nuevas tarifas, hasta el 18 de mayo, la Unión Europea tendrá una lista de productos estadounidenses por un valor de 20 mil millones de euros, que pueden cobrarse con tarifas recíprocas.

Los líderes y funcionarios europeos han declarado durante mucho tiempo que no negociarán acuerdos comerciales bajo la amenaza de una acción de Trump, que algunos ya han comparado como una negociación "a punta de pistola".

Alemania está trabajando estrechamente con la Unión Europea en relación con la amenaza de los Estados Unidos de imponer aranceles más altos a sus automóviles, dijo el lunes el Ministerio de Economía alemán, agregando que su gobierno no especulará sobre el momento de la decisión estadounidense.

El punto de vista común es claro, se necesitan tarifas bajas, no altas, Alemania está a favor de un acuerdo sobre tarifas industriales para reducir a cero todas las tarifas en este sector.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.