Otro día importante para el mercado de divisas
Published on 22.09.2017 12:22

EUR/USD

Nivel de resistencia del día: 1,1978-1,1995.

Nivel de soporte más cercano: 1,1948-1,1915.

Durante la publicación del discurso del Presidente del Banco Central Europeo, Draghi (alrededor de las 8:00 - 9:30 GMT), estos niveles de resistencia y soporte, pueden ser “tocados” con fuertes rebotes. Dada la caída del valor del dólar, el jueves, después de la decisión de la Fed sobre la tasa, hay temores de que no habrá compradores para el dólar norteamericano en la primera mitad del día. Para el euro, cualquier optimismo en los comentarios será una ocasión para un crecimiento activo, ya que la caída del miércoles no fue causada por las estadísticas económicas de la zona euro.

USD/JPY

Los inversores compraron activamente el yen japonés en medio de una declaración del Ministro norcoreano de Relaciones Exteriores sobre la posibilidad de probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico. Si la voluntad de realizar pruebas no se confirma - el crecimiento de USDJPY se reanudará.

Desde el punto de vista técnico, en el gráfico diario, nuestra pareja, desde la parte superior realiza un test de prueba de la “Nube de Ichimoku” después de la rotura. Las compras se abren cerca de los niveles de soporte de 111.63-111.53. El crecimiento es posible hacia el nivel 112,18. En la primera mitad del día, este periodo de negociación es prioritario. En caso de una rotura al sur en el nivel 111.53, el nivel de soporte será 111.25.

GBP/USD

El día de hoy, se puede denominar como “decisivo” para el futuro de nuestras acciones con esta pareja. Si continuar trabajando en el corredor lateral 1,3475-1,3575, entonces, en esos momentos serán actuales las ventas, con un objetivo al sur de hasta 100 puntos, ya que las cotizaciones se realizan cerca del nivel de la resistencia. Si las cotizaciones se realizan con un objetivo de alcanzar los máximos de la semana pasada, consolidándose por encima de 1.3650, entonces, a partir del 25 de septiembre continuamos buscando el punto de entrada para comprar GBPUSD. Si el dólar no será capaz de recuperarse y crecer en la sesión americana del día de hoy, entonces en el mercado se activará el comprador de la libra esterlina. Las últimas estadísticas sobre los gastos del consumidor y las ventas minoristas serán un buen soporte para dicha dinámica.

Рисунок 1 GBPUSD

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.