Paquete de estímulo para el coronavirus estancado en el Senado de los Estados Unidos.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El paquete de estímulo para el coronavirus, propuesto por la administración del presidente, Donald Trump, se encuentra estancado en el Senado de los Estados Unidos, debido al desacuerdo entre los Partidos Democratico y Republicano.

Un intento del Senado de los Estados Unidos de aprobar un proyecto de ley sobre medidas de incentivos para mitigar los efectos del brote de coronavirus por un valor de más de $ 1 billón llegó a un punto muerto el domingo pasado, ya que los demócratas pidieron más apoyo para las autoridades locales y los hospitales y los republicanos pidieron medidas rápidas para dar esperanza a los mercados financieros.

El domingo, el Senado no pudo obtener 60 votos necesarios para superar la barrera procesal después de varios días de negociaciones: 47 senadores votaron a favor y 47 votaron en contra.

El líder de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnell, acusó a los demócratas de "comportamiento imprudente", lo que podría agravar aún más la situación en los mercados financieros y retrasar la muy necesaria ayuda para combatir el brote de coronavirus.

Pero los representantes del partido de los demócratas defendieron sus posiciones y el senador Chuck Schumer llamó al plan republicano "un fondo gigantesco solo para salvar a las corporaciones, sin rendición de cuentas".

Las conversaciones en el Senado fueron el tercer intento del Congreso para reducir el daño económico de un virus que ya cobró al menos 420 vidas en los Estados Unidos e infectó a más de 33,000 personas.

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Stephen Mnuchin, informo durante el programa Fox News Sunday que el paquete incluye préstamos para pequeñas empresas, asignación directa de fondos a los estadounidenses (una familia promedio de cuatro personas puede obtener $ 3,000) y hasta $ 4 billones de liquidez para que la Fed sobreviva a los próximos 90-120 días.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, principalmente con la ayuda del calendario macroeconómico y con una amplia selección de instrumentos financieros que le permitirá utilizar cualquier estrategia comercial, que son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.