Revisión del par de divisas EUR/USD

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

A la espera de dos informes de la inflación, desde Alemania y los Estados Unidos.

Alemania informó hoy en la mañana, sobre los cambios en las tasas de crecimiento de la inflación y posteriormente, durante la sesión comercial americana, los Estados Unidos publicará sus datos del IPC del mes de febrero. En los Estados Unidos, el índice de precios al consumidor de febrero, se pronostica que subió en un 0,4%, mientras a nivel anual, el índice puede quedarse en el nivel de 3.1%, según los analistas encuestados por Bloomberg, mientras tanto la cifra mensual de Alemania, fue mayor a las del mes de enero, que se encontraba en un 0.2%, mientras la cifra de febrero se mantuvo al margen del pronóstico, de un 0.4%, lo que no causo furor en la volatilidad del par EURUSD.

Por su parte, la confirmación del pronóstico, de los cambios de la inflación en los Estados Unidos, sería una señal moderadamente alcista para el par. Pero incluso, desviaciones menores pueden ir acompañadas de un aumento de la actividad comercial. Por ejemplo, las tasas de la inflación inesperadamente más altas en los Estados Unidos podrían frenar el interés de los vendedores.

El aumento de la inflación en los Estados Unidos, incluso ligeramente superior a lo previsto, es una señal bajista para el par, así como para el mercado de valores y las criptomonedas.

Análisis técnico

Un aumento moderado de la volatilidad comercial indica incertidumbre general en el mercado. Pero la actividad comercial puede ser alta hoy. Por lo tanto, sólo la fijación de las cotizaciones por encima de la zona de 1.0950 – 1.0960 y posteriormente del nivel psicológico de resistencia de 1.1000 o por debajo de 1.0900 y posteriormente a la zona de soporte de 1.0860 1.0865, nos permitirá determinar la dirección de un posterior movimiento de los precios del par.

Hasta este momento, el par se encuentra en una fase de incertidumbre, formando una figura de continuación de la dirección de los precios, en forma de “Banderín”, lo que nos indica sobre un probable escenario alcista, de compras. Al mismo tiempo, los precios en la actualidad, se encuentran en una tendencia alcista y los indicadores nos muestran un sentimiento alcista.