Revisión del par de divisas EUR/USD

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El par EUR/USD cotiza dentro de un corredor, entre 1.0900 y 1.0960.

Los compradores se mantienen indecisos a la espera de los datos de la inflación de hoy de los Estados Unidos.

El par divisas EUR/USD se mantiene en una fase de consolidación, cerca de 1.0950, tras registrar ligeras ganancias ayer miércoles, el par necesita estabilizarse por encima de 1.0960 para continuar su tendencia alcista.

En la agenda económica de los Estados Unidos, del día de hoy, se publicarán los datos de las ventas minoristas y el IPP del mes de febrero, índices de la inflación.

El par ganó tracción y cerró ligeramente al alza, ayer miércoles, después de haber luchado por encontrar una salida al norte sobre 1.0950, el martes. Sin embargo, el par perdió su impulso alcista y retrocedió ligeramente por debajo de 1.0950 en la mañana europea del jueves.

Aunque el dólar USD no logró fortalecerse ayer miércoles, la recuperación de los rendimientos de los bonos del tesoro estadounidense ayudó a la divisa a encontrar soporte. Tras el rebote del martes, el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años, subió hasta el 4.2% a mediados de semana. Sin embargo, los comentarios de los funcionarios del Banco Central Europeo permitieron que el par EUR/USD terminara el día en terreno positivo.

El resultado de la tan esperada revisión del marco operativo del Banco Central Europeo no sacudió los mercados y la moneda europea goza de una resistencia aceptable, a pesar de la dinámica a corto plazo que abogaría por una cierta corrección en los próximos días.

Análisis técnico

Desde el punto de vista técnico, el par EUR/USD se encuentra desde el pasado 14 de febrero en una tendencia alcista, aunque desde ya el 7 de marzo, los precios del par han comenzado a consolidarse, en un canal descendiente.

Los indicadores (EMA 5 y 26) y el oscilador estocástico nos presentan un escenario de incertidumbre (de consolidación), donde los precios se encuentran atrapados en un corredor entre los límites de 1.0900 y 1.0950, donde solo una perforación y fijación de los precios bajo o sobre uno de estos límites, podríamos realizar un pronostico más exacto.

Los niveles de resistencia principales son: 1.0950 – 1.0960, 1.0980 y posteriormente 1.1000

Los niveles de soporte principales son: 1.0900 – 1.0910, 1.0887 y posteriormente 1.0860 – 1.0865.