Revisión del par de divisas EUR/USD

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Semana corta.

La semana actual, será corta, ya que los mercados estarán cerrados el próximo viernes, debido al “Viernes Santo”. Pero lo que aumenta la importancia de este evento, es que este viernes se publicará un informe, sobre la evolución del índice básico de los precios del gasto del consumo personal en los Estados Unidos.

A medida que se acerca el viernes, la demanda del dólar estadounidense puede aumentar, ya que los inversores pueden seguir obteniendo beneficios de las posiciones largas en el mercado de valores estadounidense.

Hoy, en el transcurso del día, el dólar USD puede recibir apoyo cuando se publiquen los datos sobre la evolución del número de ventas de viviendas en el mercado primario de los Estados Unidos. Incluso un ligero aumento de estos datos, es una señal alcista para el dólar USD y bajista para el par EURUSD, pero no se debe contar con una fuerte reacción del mercado.

Análisis técnico.

Una ruptura al sur, del nivel psicológico de soporte 1.0800, podría aumentar la actividad de los vendedores, abriendo el camino hacia la zona de soporte 1.0720 – 1.0700, mientras que un retorno de las cotizaciones por encima de 1.0840 indicará un debilitamiento de los vendedores, pero las compras activas permanecerán en la zona de alto riesgo. En el camino para los compradores, hay muchos niveles de resistencia intradía que pueden complicar significativamente el camino hacia la cima, con objetivo técnico en 1.0900.

Si le prestamos atención al grafico de los precios del EURUSD 4H, podemos apreciar, como las cotizaciones del par, se encuentran atrapadas en una consolidación entre las zonas de 1.0795 – 1.0800 por el sur y 1.0830 – 1.0840 por el norte, después de un fuerte impulso bajista, hacia el límite inferior del canal descendiente, donde se encuentran los precios del par, desde el pasado 7 de marzo. Después de este fuerte impulso bajista, es muy probable una clara consolidación, apoyada por las pobres publicaciones de hoy.