"Pesimista" retórica del Banco de Japón hace caer al yen.
Published on 02.08.2017 15:49

"Pesimista" retórica del Banco de Japón hace caer al yen.

El miembro del Consejo Directivo del Banco de Japón, Funo, ha planteado hoy, que el banco ya no establece un plazo para alcanzar el objetivo de la inflación del 2%. El anterior regulador con ambición, se comprometió a lograr este nivel dentro de dos años.

Funo, también ha confirmado sobre el compromiso del banco central de mantener su política ultra suave, ya que la inflación se mantiene lejos de la meta, pese a las señales de un fortalecimiento de la economía.

Otro de sus comentarios:

- una economía fuerte y el fortalecimiento del mercado laboral es probable que aumente gradualmente la inflación y los sueldos.

Pero existe el riesgo de que las empresas estén indispuestas a aumentar los salarios;

- el rápido envejecimiento de la población de Japón significa una debilitación de la demanda de bienes y de los servicios, por lo que las empresas necesitan reducir el exceso de la producción y aumentar la eficacia de los recursos humanos.

La retórica "Pesimista" de Funo, ejerce presión sobre el yen. En general, la pareja USDJPY desde hoy por la mañana a las 11:00 hora de Moscú se ha incrementado en cerca de 50 puntos básicos, a expensas de la caída del yen.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.