Revisión diaria del mercado del petróleo (WTI)

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Los EEUU no repone sus reservas de petróleo estratégicas.

La secretaria de la energía de los EE. UU., Jennifer Granholm, informó que la reposición de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) del país podría llevar varios años. Esta declaración ejerció presión sobre las cotizaciones del petróleo, lo que devolvió al petróleo estadounidense WTI por debajo de los 70 dólares por barril.

Kikukawa, de Nissan Securities, informó que el suministro continuo de petróleo crudo de Rusia al mercado global también está ejerciendo presión sobre el petróleo.

 

Análisis técnico

El regreso de las cotizaciones del petróleo por debajo del nivel de soporte de los $70,00 es una señal bajista, sin embargo, es importante tener en cuenta la debilidad de los vendedores. Esto se pone de manifiesto en las cotizaciones del petróleo norteamericano WTI, donde los precios ya han caído ligeramente por debajo de los $70,00 y ahora están tratando de reanudar el crecimiento por completo.

Un regreso por encima de los $70,00 no es una señal de compra de calidad, pero puede cancelar el escenario bajista. También es importante tener en cuenta, que en este caso se podrá hablar de una clara incertidumbre en el mercado petrolero, lo que también se observa en la bolsa estadounidense. Otra ruptura y fijación de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia técnica de $70,00 indicará un intento por parte del mercado de regresar al área de $70,00–$73,00.