Planes de China para el próximo año, “crecimiento económico o reformas estructurales”.
Published on 13.12.2018 14:50

En la Conferencia Central Económica, la reunión anual que establece la agenda económica para el próximo año, es probable que los líderes chinos elijan una política fiscal más activa.

Huang Jianhui, Director del Instituto de la Investigación del Banco Minsheng de China, ha pronosticado que en la próxima reunión, los líderes de la República Popular China elegirán la dirección entre "estabilización del crecimiento económico, las reformas estructurales y la prevención de los riesgos.

El gobierno chino adoptará una política fiscal más activa, continuará estimulando la demanda para apoyar el crecimiento económico del país, mientras que al mismo tiempo profundizará las reformas en el camino de la oferta, dijo Huang Jianhui. El economista principal de “Morgan Stanley Huaxin Securities”, Zhang Jun, pronostica que es poco probable que la política monetaria se relaje.

Zhang también señaló que, en el contexto de una política fiscal más activa, se espera que la emisión de bonos del gobierno local y el alcance de la reducción de impuestos y tarifas aumente el próximo año. El China Securities Journal, una publicación estatal china, escribió la semana pasada que el gobierno chino debería ralentizar el proceso de reducción de la deuda y permitir un aumento en el déficit presupuestario el próximo año para respaldar a la economía.

El China Securities Journal señala que la desaceleración del crecimiento del PIB asociada con los cambios estructurales en la economía y la incertidumbre del comercio requiere una política fiscal más "positiva" para el próximo año, 2019.

Para mantener una cierta tasa de crecimiento económico, se necesita un aumento significativo en la construcción de infraestructura y dado que los proyectos de infraestructura son financiados principalmente por el gobierno, restaurar las inversiones en infraestructura requiere un aumento del déficit presupuestario".

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.