Por primera vez en los últimos cinco años, la actividad de la producción en la eurozona se trasladó al territorio de reducción en el mes de febrero.
Published on 01.03.2019 13:02

Por primera vez en los últimos cinco años, la actividad de la producción en la eurozona se trasladó a un área de contracción, el mes pasado, en medio de una guerra comercial en curso, que está desacelerando el crecimiento mundial y la inevitable retirada de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El índice total de gerentes de compras IHS Markit para febrero cayó durante el séptimo mes, alcanzando 49.3 desde 50.5 en enero, que es un poco más alto que el pronóstico de los economistas (49.2), pero por primera vez desde julio de 2013, la cifra cayó por debajo de 50, que Separa la expansión de la contracción.

El índice de los gerentes que mide la actividad de la producción, que se incluye en el índice compuesto PMI de la actividad comercial, que se publicará el martes y se considera un buen indicador de la salud de la economía, cayó a 49.4 desde 50.5, el nivel más bajo desde el mes de mayo del año 2013.

Los datos anteriores de Alemania, la mayor economía de Europa, mostraron que el crecimiento de la producción disminuyó por segundo mes consecutivo. El PMI manufacturero de Francia mostró una fuerte desaceleración, mientras que el PMI español cayó por debajo de 50 por primera vez en cinco años.

La producción en la eurozona está experimentando la recesión más profunda durante casi seis años, ya que los indicadores prospectivos indican que los riesgos se acercan a una disminución cuando nos acercamos a la primavera.

Además de las preocupaciones generalizadas sobre la guerra comercial, que a menudo se asocian con los aranceles de los Estados Unidos y las perspectivas sobre la economía mundial, las empresas informan que el aumento de la incertidumbre política, incluido el Brexit, es un golpe y conduce a una mayor aversión al riesgo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis y no perder nuestros fondos a la hora de realizar nuestro trading, principalmente con los pares de las monedas europeas gbp usd y eur gbp

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.