¿Por qué el Bitcoin y otras monedas criptográficas sufrieron una fuerte caída en días pasados y XRP (Ripple) no?
Published on 23.11.2018 11:35

Desde la semana pasada, desde el 14 al 20 de noviembre, todas las monedas criptográficas a la cabeza del Bitcoin, cayeron fuertemente exceptuando a Ripple.

Les pondo de ejemplo los siguientes gráficos de time frame diarios, del Bitcoin (BTC) y de Ripple (XRP), para que puedan comparar la diferencia de las cotizaciones entre ambas monedas, el Bitcoin cayó fuertemente y Ripple como pueden observar se mantiene prácticamente en un corredor horizontal donde el precio se va comprimiendo en un triángulo simétrico, este cuadro nos brinda la total diferencia en el comportamiento de las cotizaciones entre ambas monedas criptográficas.

Gráfico del Bitcoin (BTC)

Gráfico de Ripple (XRP)

 

Comencemos a darle respuesta a esta pregunta, de una forma concreta, Ripple o mejor dicho XRP no es una moneda criptográfica, como lo son el Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales, las cuales del 14 al 20 de noviembre sufrieron una fuerte caída.

Ripple es un activo financiero digital, XRP es un activo que sirve a Ripple como un sistema de pagos, es un activo centralizado, el cual en un futuro podría cambiar al sistema internacional de transacciones bancarias SWIFT, XRP es algo diferente a las demás monedas criptográficas.

Muchas personas en el mundo son de la opinión que tarde o temprano las transacciones bancarias se van a digitalizar y estas serán centralizadas y no pueden admitir que estas sean descentralizadas como son las demás criptomonedas, exceptuando a XRP que es centralizada.

Por lo tanto cuando el precio del Bitcoin cae, los traders empiezan a dudar de las monedas descentralizadas y comienzan a comprar XRP como moneda centralizada y de “más confianza” para muchos traders.

Desde el punto de vista del vocabulario matemático podríamos decir que existe una divergencia entre BTC y XRP o que son indirectamente proporcionales.

Aunque no debemos regirnos por esta ley, ya que Ripple tiene su propia “vida” y el Bitcoin la suya.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.