¿Por qué el dólar estadounidense puede continuar creciendo este año, incluso si la Reserva Federal no aumenta las tasas?

El dólar estadounidense puede continuar fortaleciéndose este año, incluso si el Sistema de la Reserva Federal no elevaría las tasas de interés, ya que la perspectiva económica a corto plazo para los Estados Unidos parece mucho menos sombría que en otros países.

El índice del dólar, que rastrea la dinámica del dólar frente a una canasta de seis monedas, creció en lo que va de este año, 2019, en más del 1%. La semana pasada alcanzó su nivel más alto desde el 15 de febrero. En relación con el euro, (eur / usd) el dólar estadounidense subió un 2% este año y registró su mayor ganancia semanal en seis meses, el pasado viernes, 8 de marzo.

Un aumento en el dólar contradice el consenso alcanzado anteriormente, este año, en el sentido de que la moneda estadounidense caerá a medida que la Reserva Federal señale un aumento de tasas más bajo. Los nuevos datos de inflación, débiles, publicados ayer martes, apoyaron las nuevas tácticas de la Fed.

El dólar USD está respaldado por la demanda de activos de refugio seguro. La recesión global está afectando a todos y en este momento, parece que no hay un buen reemplazo al dólar norteamericano, como activo de refugio.

Los inversores de todo el mundo están preocupados por la posibilidad de la desaceleración del crecimiento económico en medio del empeoramiento de las estadísticas macroeconómicas. Las exportaciones chinas cayeron en un 20,7% en febrero en comparación con el período anterior, sin cumplir con las expectativas.

En los Estados Unidos la creación de empleos en febrero prácticamente cesó, ya que solo se agregaron 20,000 empleos. Los economistas esperaban que la economía de los Estados Unidos agregara 180,000 empleos el mes pasado. Sin embargo, algunos expertos explicaron algunas de las debilidades de la contratación de factores tales como el clima y los efectos persistentes de detener el trabajo del gobierno de los Estados Unidos.

A pesar de la desaceleración generalizada de estos y otros datos económicos, el crecimiento económico en los Estados Unidos se mantiene estable en comparación con otros países. La economía estadounidense creció en un 2,6% en el cuarto trimestre. Mientras tanto, el Instituto de Gestión de Suministros informó que su índice de actividad no manufacturera aumentó en 3 puntos en febrero, a 59,7 puntos.

La relativa fortaleza económica de los Estados Unidos en comparación con el resto del mundo también obliga a los traderes a "perseguir" al dólar USD debido a las tasas de interés relativamente más altas. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 2 años, el lunes se negociaba a 2,47%. Mientras tanto, el rendimiento de los bonos soberanos a 2 años de Alemania fue negativo, a un nivel de -0.54%. El rendimiento de las notas de 2 años de Japón también se encontraba en territorio negativo. En otras palabras, en estos momentos es más rentable poseer dólares estadounidenses en comparación con la mayoría de las principales monedas.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.