¿Por qué no crece el precio del oro?
Published on 21.08.2018 11:35

¿Por qué no crece el precio del oro a pesar de la volatilidad de los precios en los mercados financieros y de los metales preciosos?

La caída del oro, que ocurrió en las últimas semanas, no fue suficiente para que los partidarios de un análisis "opuesto" utilicen esta señal comercial para efectuar compras.

Podríamos ver la proporción media recomendada del oro en las carteras, que se estima en el “Hulbert Gold Newsletter Sentiment Index” (Índice de la opinión del boletín informativo Hulbert Gold). Hoy, esta cifra es de -18.2%, mientras que los mínimos anteriores alcanzaron los niveles de los -30%.

En el último mes, el oro perdió más de $ 60 después de una caída a gran escala desde el máximo del pasado mes de enero. Como resultado, el metal precioso resultó estar a $ 200 por debajo del máximo de los principios de este año 2018.

Como se puede ver en el gráfico, la tendencia en HGNSI se caracterizó por un declive gradual, que ilustra el concepto de la "pendiente de la esperanza", del cual los mercados bajistas deberían descender. Este concepto, es el opuesto al "muro del miedo", sobre el cual se toman los mercados "alcistas".

Los mínimos, tradicionalmente, van acompañadas de ventas, causadas por el pánico y los “Toros” tienen prisa por tomar las posiciones de los "Osos". Hoy, pero por el contrario, HGNSI ha crecido en los últimos días.

Por supuesto, la situación puede cambiar rápidamente, y los partidarios del enfoque "opuesto" recomiendan que los inversores permitan que el mercado "cuente su historia a su debido tiempo".

Mientras tanto, el mercado del oro todavía puede crecer un día o dos. Sin embargo, en ausencia de una base de sentimiento más sólida, tal crecimiento no será el comienzo de un despegue posterior.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.