Posible escenario para la moneda británica.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Posible escenario para la moneda británica.

EUR / USD

La actividad de los compradores del euro, el viernes pasado da una señal de movimiento del EURUSD hacia el cierre de la brecha, que ocurrió en enero de 2015 (hacia el nivel de 1.2100-1.2150). Los máximos del mes de julio, probablemente tenían elaborados muchos pedidos para las ventas, que debería haber hecho una "caminata a pie". En general, para la semana del 21 al 25 de agosto, el euro se fortaleció más fuerte que otras monedas. Frente al NZD, el crecimiento fue de 2,2%, frente a la GBP creció en un 1,15%, frente al JPY un 1,10%, frente al AUD un 1,01%, y frente al USD su crecimiento fue de 0,94%.

También vale la pena prestar atención al EURJPY. La señal de "Falling Star" en los gráficos semanales de esta pareja no ha sido rota. Y si esto no sucede en los próximos 4 días de cotizaciones, entonces en el gráfico “mensual” puede formarse un giro para una disminución.

USD/JPY

Esta pareja nuevamente busca apoyo en el rango de 109.00-108.90, que, con una disminución del dólar norteamericano, amenaza con romperse. El fondo de noticias para el yen será moderado durante esta semana, por lo que toda la atención estará dirigida hacia América. La retórica de Jannet Yellen, del 25 de agosto no dio una razón para una fuerte caída del USDX, lo que confirma la búsqueda de aceleradores hacia la volatilidad y un alto nivel de desconfianza a la situación política actual de los EE.UU., además de una alta incertidumbre en el momento de la aceptación de la decisión de elevar el techo de la deuda estatal.

Las compras desde los niveles de soporte de 109.00-108.90 deben limitarse con las señales de “STOP”. En caso de una rotura al sur, hacia el nivel de 108.90, el movimiento del precio se desarrollará hacia un nivel de soporte de 106.80.

GBP/USD

El fondo de noticias será moderado durante esta semana, aunque las ventas son técnicamente interesantes para la libra esterlina. En el transcurso de las próximas 2-3 semanas, esperamos una disminución hacia los niveles de 1.27-1.2670.

Рисунок 1 GBPUSD. Daily

En el día de hoy, las posiciones cortas, son posibles a partir de la resistencia de 12900, sólo si el giro se forma hacia abajo en gráficos de TC “1 hora” y de “4 horas”.

Рисунок 2 GBPUSD, H1

El análisis presentado anteriormente, no es una guía directa para la acción, es puramente de carácter consultativo.