+43 (1) 346 999 90 09
Posible próximo colapso del dólar estadounidense.
Published on 12.03.2018 11:24

USDX

El índice del dólar estadounidense comenzó a cotizarse el lunes con una brecha de precios bastante grande: la "brecha" bajista superó los 40 puntos. Aunque, cerca del fuerte soporte técnico en 89.40, la actividad de los vendedores sigue siendo bastante débil. Para desarrollar un movimiento descendente más poderoso, es necesario obtener un factor fundamental muy fuerte, que ayudará a debilitar el dólar estadounidense.

Permítanme recordarles que esta semana los EE. UU. Informarán sobre el cambio en la tasa de inflación (el pronóstico es moderadamente positivo), y existen todos los requisitos previos para que la Reserva Federal eleve la tasa. Todo esto es positivo para el dólar estadounidense.

EUR / USD

No hay cambios significativos en la dinámica general de las cotizaciones en este par de divisas. En estos momentos, todavía somos testigos de la formación de un corredor lateral bastante amplio, que apunta a la incertidumbre del mercado. Las compras pueden ser recomendables, aunque solamente, con la vuelta de las cotizaciones por encima de los niveles de 1.2345 / 50. Hasta entonces, el riesgo de un movimiento bajista más fuerte, en el mediano plazo, sigue siendo alto.

GBP / USD

Analizar la dinámica del movimiento de las cotizaciones del par en el TC de intervalo de tiempo intradía no tiene sentido, ya que en los periodos de tiempo de TC “D1 y W1”, la fase de incertidumbre (consolidación) es claramente visible. Después de un poderoso movimiento alcista (TC “D1”), vemos una caída correctiva dentro de la formación de un estrechamiento, la cual nos “recuerda” una "cuña".

La ruptura del nivel de resistencia horizontal en el marco de 1.3930 y como resultado de la línea de tendencia trazada a través de cuatro máximos, permitirá contar con la reanudación del movimiento ascendente. Hasta este punto, las compras activas se asocian con un mayor riesgo.

USD / JPY

La tendencia local se mantiene bajista y hasta el momento del regreso de las cotizaciones del par del área de resistencia de 108.30 / 75, las compras activas no son aconsejables. También es necesario prestar atención al hecho de que cada posterior máximo en TC “H4” es más bajo que el anterior, lo que indica la ventaja de los vendedores. La confirmación de la capacidad de los vendedores para continuar disminuyendo hasta perforar el soporte de 105.40.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.