Powell no abandonará fácilmente su cargo de Presidente de la Fed.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos comento que tiene la intención de trabajar durante todo su mandato de cuatro años, además, también comentó que a pesar de los comentarios existentes en la prensa e internet, de que el Presidente Donald Trump espera desalojarlo o destituirlo de su cargo, no planea dejar su puesto en un pronto tiempo.

Según la ley, a Powell le queda claro que tiene un mandato de cuatro años y tiene la intención de trabajar en base a esto, así ha declarado Powell en una conferencia de prensa en Washington.

Al mismo tiempo, cuando se le preguntó si sería conveniente discutir públicamente las críticas de Trump, Powell respondió que "no discute a los funcionarios electos en forma pública o privada".

En la Reserva Federal, estamos profundamente comprometidos con el cumplimiento de nuestra misión, y también con el hecho de que consideramos que nuestra independencia del control político directo es una característica institucional importante que ha servido a la economía y al país, según Powell.

Los comentarios de Powell aparecieron al día siguiente después de que los medios informaron que la Casa Blanca está explorando la posibilidad de un "Despido legítimo" del Presidente de la Fed después de que el Banco Central haya ajustado la política monetaria.

Los abogados insisten en que despedir a Jerome Powell de su cargo de Presidente de la Fed, el Presidente norteamericano, Donald Trump NO puede hacer esto por una sencilla razón: las posibilidades del Presidente de los Estados Unidos en relación con la Reserva Federal están limitadas por la ley.

Anteriormente, cuando los periodistas le preguntaron a Trump si todavía quería despedir a Powell, Trump respondió: "Vamos a ver primeramente qué va a hacer".

El Presidente norteamericano lamentó la política de la Fed de intervención en sus agresivas tácticas de negociación con China, así como (según él) de reducir el PIB y las perspectivas del mercado financiero.

Según Trump, tanto la economía como el mercado de valores podrían estar en las mejores condiciones, "si tuviéramos a otra persona de Presidente de la Fed" y a cargo del Banco Central.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.