Pre-Mercado para el 25 de enero (GMT+3)
Published on 25.01.2018 10:00

00:45 *** Nueva Zelanda - Índice de precios al consumidor

Dado que este es un informe trimestral, el grado de su importancia aumenta significativamente. Los economistas no excluyen un ligero descenso de la inflación en el cuarto trimestre del año pasado 2017, pero, en su opinión, la tasa anual se mantendrá en un nivel de 1,9%. La confirmación del pronóstico puede proporcionar un apoyo moderado al dólar NZD, pero datos inesperadamente más débiles en el informe pueden debilitar el interés especulativo en el neozelandés.

12:00 *** Alemania - Indicador del entorno empresarial de IFO

12:00 *** Alemania - Indicador de la evaluación de la situación actual de IFO

12:00 *** Alemania - Indicador de las expectativas económicas de IFO

En general, estos indicadores se mantienen a un nivel suficientemente alto, por lo que incluso un ligero aumento en su crecimiento podría respaldar al euro. Pero también es importante entender que el mismo día el Banco Central Europeo anunciará los resultados de las elecciones sobre la tasa de interés básica. Por lo tanto, la reacción del mercado al informe sobre los cambios en el entorno comercial y las expectativas económicas puede restringirse.

14:45 *** Eurozona - Publicación de la decisión del Banco Central Europeo sobre la tasa de interés básica

14:45 *** Eurozona - Tasa de depósito del Banco Central Europeo

14:45 *** Eurozona - Tasa de interés de los créditos

14:45 *** Eurozona - Conferencia de prensa del Banco Central Europeo

A mi entender, no debemos esperar un aumento en la tasa de interés básica, de hecho, así como la revisión de los tipos de interés de los créditos y los depósitos del Banco Central Europeo. Sin embargo, muchos expertos han señalado en repetidas ocasiones la voluntad del regulador de pasar de una política monetaria flexible a una política de adaptación. Por lo tanto, cualquier insinuación de comenzar a subir las tasas puede fortalecer significativamente a la moneda europea. Pero, dado el debilitamiento bastante activo del dólar estadounidense y como consecuencia, el fortalecimiento del par de divisas principal, los comentarios de Mario Draghi pueden ser bastante moderados.

16:30 *** Canadá - Cambio del volumen de las ventas minoristas

En el mes de noviembre del pasado año, el volumen de ventas minoristas aumento significativamente, pero el indicador del mes de diciembre también puede mantenerse significativamente más alto que el promedio, lo que sin duda es positivo para el dólar canadiense. Al mismo tiempo, a la hora de cotizar el par de divisas USD / CAD es necesario tener en cuenta el colapso del dólar estadounidense y en consecuencia, el riesgo de su fortalecimiento correctivo. Pero un crecimiento notable de este indicador es capaz de brindar apoyo al dólar CAD en el momento de la publicación.

16:30 *** EE.UU: Cantidad de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo

En el informe anterior, hubo una disminución significativa en este indicador, por lo que el crecimiento pronosticado hasta 236 mil es bastante lógico. Sin embargo, este informe no tiene un impacto muy fuerte sobre el dólar estadounidense, ya que la situación en el mercado laboral sigue siendo muy buena. Como consecuencia, los mercados pueden ignorar esta publicación.


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.