Pre-Mercado para el 27 de septiembre (GMT+0)
Published on 26.09.2018 16:41

Aprox. *** Estados Unidos (USD): Reunión de la OPEP 

En las reuniones de la OPEP participan representantes de los países con más peso en la producción y exportación de petróleo. En ellas se discuten una serie de temas relacionados con el mercado energético y se acuerdan las cantidades que se van a producir. De los países de la OPEP procede cerca del 40% del suministro mundial de crudo.

 

12:00*** Eurozona (EUR): IPC de Alemania (Mensual) (septiembre)   

El IPC alemán lo publica la oficina federal de estadísticas alemana, Destatis, y mide el cambio promedio de los precios de una canasta de bienes y servicios comprados por los hogares para propósitos de consumo. El IPC es el principal indicador para medir la inflación y cambios en tendencias de compra. Desde agosto de este año, se encuentra en 0,1% y no se esperan cambios, un resultado mayor a los pronósticos es alcista para el euro.

 

12:30*** Estados Unidos (USD): Volumen de suministros de medios civiles de producción (sin tener en cuenta las aeronaves) (m / m)

12:30*** Estados Unidos (USD): Pedidos básicos de bienes duraderos (m / m) (agosto) / Publicación importante

12:30*** Estados Unidos (USD): Volumen de pedidos de bienes duraderos (m / m) (agosto) 

12:30*** Estados Unidos (USD): PIB (Trimestral) (2T) / Publicación importante  

12:30*** Estados Unidos (USD): Índice de precios de bienes y servicios incluidos en el PIB (Trimestral) (2T)

12:30*** Estados Unidos (USD): Saldo de la balanza comercial de bienes (agosto) 

12:30*** Estados Unidos (USD): Número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo.

A la hora del medio día se espera un paquete de publicaciones desde los Estados Unidos, los más importantes son los pedidos básicos de bienes duraderos y el PIB del segundo trimestre del año. 

Las órdenes de Bienes Duraderos Básicos mide el cambio en el valor total de los nuevos pedidos de bienes no perecederos, excluyendo el transporte. Debido a que los pedidos de aviones son muy volátiles, el núcleo de serie proporciona una mejor medida de las tendencias de los pedidos. Se pronostica un aumento de este índice la cifra pasada fue de 0,1% y el pronóstico es de 0,5%, en caso de cifras mayores o menores al pronóstico podrán existir fuertes movimientos en el mercado en pares con el dólar USD.  

El PIB anualizado (trimestral cambio x4) en forma porcentual muestra los cambios en la tasa de crecimiento de la economía en su conjunto. El consumo es el mayor componente del PIB de los EE.UU. y tiene el mayor efecto sobre él. Las cifras pueden ser bastante volátiles de un trimestre a otro. La cifra pronosticada no se diferencia de la pasada cifra, de un 4,2%, en caso de cifras reales diferentes al pronóstico pueden existir fluctuaciones en pares con el dólar

 

14:00*** Estados Unidos (USD): Índice de ventas sin terminar en el mercado inmobiliario (m / m) (agosto) / Publicación importante

El Índice de Ventas en Espera NAR (PHSI) mide el cambio en las actividades de los contratos de vivienda. Está diseñado para ser un indicador de la actividad de la vivienda. Se basa en la firma de contratos de bienes inmuebles ya existentes, casas unifamiliares, condominios y cooperativas. Un contrato firmado no se cuenta como una venta hasta que se cierra la transacción. El índice no incluye en su cuenta a los edificios nuevos. En estos momentos la cifra anterior es negativa, -0,7% y se pronostica una moderada alza a los -0,2%, en caso de una diferencia entre esta cifra y la cifra real puede existir fluctuaciones en pares con el dólar USD.

 

23:30*** Japón (JPY): Número de candidaturas por puesto de trabajo (agosto)                                                                                               23:30*** Japón (JPY): Índice básico de precios al consumidor (IPC) en Tokio (año / año) (septiembre)

23:50*** Japón (JPY): Volumen de la producción industrial (Mensual) (agosto)   

23:50*** Japón (JPY): Volumen de las ventas minoristas (Anual) (agosto)

A horas avanzadas de la noche, se publicaran varios índices de Japón, que pueden influir sobre la moneda japonesa a la hora de las publicaciones. 

 

Declaraciones:

06:35*** Japón (JPY): Declaraciones de Kuroda, Gobernador del Banco de Japón  

11:45*** Reino Unido (GBP): Declaraciones de Haldane, Gerente economista del Banco de Inglaterra 

13:30*** Eurozona (EUR): Declaraciones de Mario Draghi, Presidente del BCE / Publicación importante

14:00*** Reino Unido (GBP): Declaraciones de Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra / Publicación importante

16:00*** Eurozona (EUR): Declaraciones de Praet, Gerente economista del BCE 

16:30*** Estados Unidos (USD): Declaraciones de Kaplan, miembro del FOMC   

20:30*** Estados Unidos (USD): Declaraciones Powell, Presidente de la Fed / Publicación importante

21:45*** Canadá (CAD): Declaraciones de Stephen Poloz, Gobernador del Banco de Canadá / Publicación importante

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.