Predomina el estado de ánimo negativo en los mercados financieros.
Published on 23.07.2018 14:07

Al comienzo de la nueva semana comercial, predomina el estado de ánimo negativo en los mercados financieros internacionales, respaldando activos relativamente seguros (oro, yen), mientras que los mercados bursátiles se encuentran bajo presión. El apetito por el riesgo disminuyó después del intercambio de declaraciones de los líderes de Irán y los Estados Unidos. En un principio, el presidente iraní, Hasan Ruhani, ha comunicado que el líder estadounidense Donald Trump no debería "jugar con fuego". "Los estadounidenses deberían entender bien claro que la paz con Irán es la clave de la paz mundial, mientras que la guerra con Irán será la llave de las guerras a nivel mundial", agregó Ruhani. A su vez, Donald Trump respondió al líder iraní que nunca más volvería a amenazar a los Estados Unidos. "No somos el país que se detendrá antes de palabras insanas sobre la violencia y la muerte. ¡Ten cuidado! "- escribió Trump en su Twitter.

El dólar estadounidense continúa en la región de los mínimos alcanzados. El motivo de la corrección del dólar también fueron los comentarios de Donald Trump, quien criticó las medidas de la Fed para ajustar la política monetaria y de créditos. Según Trump, él está haciendo todo lo posible para estimular la economía nacional norteamericana, mientras que elevar las tasas federales "puede poner a Estados Unidos en desventaja". El alza de las tasas no es una buena medida, según Donald Trump, pero al mismo tiempo, les doy la oportunidad de hacer lo que mejor les parezca ", agregó Trump. Aparentemente, el jefe de estado olvidó la existencia de la inflación y la necesidad de su contención. Es probable que una mayor caída del dólar sea limitada, ya que es poco probable que la Fed comience a escuchar las recomendaciones de Donald Trump con respecto a la política monetaria y el proceso de ajuste continuará y tal vez más rápido que antes.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.