Premarket-Jueves, 31 de enero del 2019 (GMT+3).
Published on 30.01.2019 14:19

Con la ayuda del calendario macroeconómico, a continuación les brindamos los principales acontecimientos del día de mañana.

04:00 *** China - Índice de la actividad comercial en el sector manufacturero.

04:00 *** China - Índice de la actividad comercial en el sector no manufacturero.

Un nuevo descenso del índice de la actividad comercial en el sector manufacturero de China reducirá aún más la tasa de crecimiento del PIB y como resultado, ejercerá presión sobre el yuan. Los economistas predicen una disminución en el Índice de la actividad comercial para el sector manufacturero, incluso considerando que se encuentra por debajo de los 50 puntos. Esta es una señal bajista para el yuan.

 

04:30 *** Japón - El vicegobernador del Banco de Japón, Masayoshi Amamiya, pronunciará un discurso

Grado de importancia moderado y sus comentarios pueden tener también un impacto moderado sobre el yen JPY.

 

11:55 *** Alemania - Nivel de desempleo (teniendo en cuenta las fluctuaciones estacionales)

11:55 *** Alemania - Cambio en el número de desempleados

La situación en el mercado laboral en Alemania sigue siendo bastante buena, por lo que es poco probable que un ligero cambio en estos indicadores tenga un impacto notable sobre el euro. Pero una nueva reducción en el desempleo puede apoyar al EUR.

 

13:00 *** Eurozona - Cambio en el volumen del PIB

Los economistas encuestados por Bloomberg esperan una desaceleración en el crecimiento de la economía de la eurozona a un 1.2% en una proporción de año contra año y esta es la cifra mínima desde el segundo trimestre del 2014. En consecuencia, una disminución poderosa de este indicador podría ejercer presión sobre el euro.

 

16:30 *** Canadá - Cambio en el volumen del PIB

En el mes de octubre, este indicador aumentó de un 0,2% a 2,2% en la relación de año contra año. Pero los economistas esperan una nueva caída a 1,6%. Esta es una fuerte señal bajista fundamental para el dólar CAD. Si se confirma el pronóstico y no hay un aumento en los precios del petróleo, el dólar CAD puede debilitarse notablemente en el momento de la publicación.

 

16:30 *** Canadá - Índice de precios de las materias primas

Cabe destacar que esta indicador se ha mantenido por debajo de cero desde el mes de agosto del 2018. En noviembre, hubo una disminución en los precios de las materias primas en un 11.7%, esto es mucho. En consecuencia, el crecimiento pronosticado del 4%, difícilmente puede considerarse un indicador muy bueno para la economía y para la moneda en general.

 

16:30 *** Estados Unidos – Índice básico de los gastos en el consumo personal

16:30 *** Estados Unidos - Cambios en el nivel de gastos de la población.

16:30 *** Estados Unidos - Índice del costo de la fuerza laboral.

16:30 *** Estados Unidos - Número de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo.

17:45 *** Estados Unidos - Índice de la actividad comercial de Chicago

Desde los Estados Unidos se publicará un bloque de estadísticas macroeconómicas con un grado de importancia no muy alto. En este caso, una mejora general de los indicadores puede respaldar al dólar estadounidense en el momento de la publicación. Los cambios menores en los indicadores pueden tener un efecto muy débil sobre el dólar USD.

 

20:45 *** Canadá: La primera vicegobernadora del Banco de Canadá, Caroline Wilkins, pronunciará un discurso

Grado de importancia moderado.

Estas son las principales noticias del mercado de divisas para el jueves, 31 de enero.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.