Premarket, Jueves, 9 de mayo de 2019 (GMT+3)
Published on 08.05.2019 15:35

Con la ayuda del calendario macroeconómico, a continuación les brindamos los principales acontecimientos del día de mañana.

04.30 *** China – Inflación (Anual) (Abril)

04.30 *** China – Inflación (Mensual) (Abril)

04.30 *** China – Indicador de los precios del productor (Anual) (Abril)

El Índice de precios de consumo (IPC) mide las modificaciones en el precio de los bienes y servicios en China y mide las modificaciones en los precios desde la perspectiva del consumidor.

Es una forma clave de medir los cambios en las tendencias de consumo y de la inflación en China. Las lecturas por encima de lo esperado deberían interpretarse como positivas/alcistas para el yuan CNY.

El Índice de Precios de Producción (IPP) es un indicador inflacionario que mide el cambio promedio en los precios de venta para los productores locales de bienes y servicios de China. El IPP mide cambios de precio desde la perspectiva del vendedor. El IPP contempla tres áreas de producción: industrial, de materias primas y de etapa de procesamiento.

Cuando los productores pagan más por bienes y servicios, es probable que trasladen estos costos al consumidor, por lo que se piensa en el IPP como un indicador principal de inflación del consumidor. Debemos estar pendientes de estos datos inflacionarios.

 

15:30 *** Estados Unidos – Declaraciones Powell, Presidente de la Fed

15:30 *** Estados Unidos – Indicador de los precios del productor (Mensual) (Abril)

El Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell ofrecerá declaraciones. Los traderes deben estar muy pendientes de sus declaraciones, pues a menudo se utilizan para dejar caer algún indicio sobre el futuro de la política monetaria.

A esta misma hora también se publicaran las estadísticas del indicador de los precios al productor del mes de abril, en el mes de marzo este índice creció de un 0.3% a un 0.6% y para este mes de abril se pronostica un crecimiento de solo un 0.2%, en caso de cifras diferentes al pronóstico puede aumentar la volatilidad del dólar USD con otras monedas.

 

15.30 *** Canadá – Indicador de los precios de las nuevas viviendas (Mensual) (Marzo)

15:30 *** Canadá – Balanza comercial (Marzo)

El índice de precios de las viviendas nuevas (NHPI) mide el cambio en los precios de los nuevos hogares.

Es un componente del índice de precios al consumidor. Este informe ayuda a analizar la fuerza de los canadienses en el mercado de la vivienda y ayuda al análisis de la economía en su conjunto. Este índice se encuentra en los alrededores del 0.0% y se pronostica un pequeño aumento a 0.1%. No tiene mucha influencia sobre la moneda canadiense.

A la misma hora se publicara el índice de la balanza comercial, la cual mide la diferencia del valor entre las mercancías importadas y exportadas (exportaciones menos importaciones). Este es el componente más grande de un país de la balanza de pagos. La información de las exportaciones puede dar un reflejo del crecimiento económico de Canadá. Las importaciones proporcionan una idea de la demanda interna. Debido a que los extranjeros deben comprar la moneda nacional para pagar las exportaciones, puede tener importantes efectos sobre el dólar CAD.

Estas son las principales noticias del mercado de divisas para el jueves, 9 de mayo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.