Premarket-Martes 5 de febrero del 2019. 
Published on 04.02.2019 17:03

Con la ayuda del calendario macroeconómico, a continuación les brindamos los principales acontecimientos del día de mañana.

00:30 *** Australia (AUD): Ventas minoristas (Mensual / diciembre)  

00:30 *** Australia (AUD): Balanza comercial (diciembre)

Las ventas minoristas es un indicador importante del gasto de los consumidores y también está relacionada con la confianza de los consumidores y es considerado como un indicador del ritmo de la economía de Australia, en los últimos tres meses se ha ido incrementando, desde 0.2%, 0.3% y 0.4%, no se esperan cambios para el mes de diciembre el pronóstico es de 0.0% de incremento.

La balanza comercial de los anteriores 2 meses, octubre y noviembre, fueron negativas para los pronósticos realizados. Se espera una mejora para el mes de diciembre de 2.250B, en caso de publicaciones diferentes a los pronósticos puede haber fluctuaciones en los pares de divisas con el dólar australiano.

 

03:30 *** Australia (AUD): Anuncio decisión política monetaria (Febrero)  

03:30 *** Australia (AUD): Decisión de Política Monetaria del Banco de la Reserva de Australia  

El comunicado mensual sobre las tasas de interés del Banco de Reservas de Australia describe su decisión actual para el país con respecto a cambios en tasas de interés a corto plazo, política monetaria y dirección de la economía. 

Las tasas de interés a corto plazo son factores claves en la revaluación de la moneda. Una declaración pacífica, abierta a la negociación, pudiera hacer caer al dólar AUD frente a sus rivales, mientras que una declaración agresiva pudiera fortalecer la moneda. Desde el mes de agosto del 2016 la tasa se mantiene en 1.50% y este mes no será una excepción, se pronostica 1.50%.  

 

08:45 *** Eurozona (EUR): PMI de servicios de Italia (enero)

08:50 *** Eurozona (EUR): PMI de servicios de Francia (enero)  

08:55 *** Eurozona (EUR): PMI de servicios de Alemania (enero)  

09:00 *** Eurozona (EUR): PMI compuesto de Markit en la zona euro (enero)

09:00 *** Eurozona (EUR): PMI de servicios en la zona euro (enero)

Tres de las economías más fuertes de Europa publicarán sus índices de la actividad comercial en el sector de los servicios, junto a la zona euro en conjunto, serán 15 minutos en la mañana que debemos estar muy atentos, ya que estas publicaciones pueden brindarle un motor a la moneda europea en pareja con otras monedas.

 

09:30 *** Reino Unido (GBP): PMI de servicios (enero)

El Reino Unido también publicara sus datos de la actividad comercial en el sector de los servicios, media hora más tarde, en estos momentos el índice se encuentra en un nivel de 51.2 y se pronostica 51.00, aunque se mantiene por encima de 50, de todas formas este índice ha caído desde el mes de septiembre, con un pequeño incremento en diciembre.

 

10:00 *** Eurozona (EUR): Ventas minoristas en la zona euro (Mensual / diciembre)

 Es un indicador importante de gasto de los consumidores y también está relacionada con la confianza de los consumidores y es considerado como un indicador del ritmo de la economía en la zona del euro, el mes de octubre y noviembre fueron positivos con índices de 0.3% y 0.6%, para el mes de diciembre se pronostica una fuerte caída de un 1.5%.

 

13:30 *** Canadá (CAD): Saldo de la balanza comercial (diciembre)

La Balanza Comercial mide la diferencia de valor entre las mercancías importadas y exportadas (exportaciones menos importaciones). Este es el componente más grande de un país de la balanza de pagos. Octubre, noviembre y diciembre han sido negativos y para el mes de diciembre aunque todavía no existe un previo pronóstico, es muy probable que diciembre continúe siendo negativo.

 

14:45 *** Estados Unidos (USD): PMI compuesto de Markit (enero)  

14:45 *** Estados Unidos (USD): PMI de servicios (enero)

15:00 *** Estados Unidos (USD): Indicador ISM de empleo en el sector no manufacturero (enero)  

15:00 *** Estados Unidos (USD): PMI no manufacturero del ISM (enero)

21:30 *** Estados Unidos (USD): Reservas semanales de crudo del API

El día de mañana estará bien saturado de publicaciones desde los Estados Unidos, quiere decir que podemos esperar fuertes fluctuaciones en pares con el dólar USD y además, también debemos estar al tanto de los contratos de futuros con petróleo, ya que se publicarán datos sobre las reservas de petróleo.

 

Estas son las principales noticias del mercado de divisas para el martes, 5 de febrero.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx   


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.