Premarket, Martes, 7 de mayo de 2019 (GMT+3)
Published on 06.05.2019 15:53

Con la ayuda del calendario macroeconómico, a continuación les brindamos los principales acontecimientos del día de mañana.

 

04:30 *** Australia – Ventas minoristas (Mensual) (Marzo)

Las ventas minoristas es una medición mensual de todas las mercancías vendidas por las empresas minoristas, en Australia. Es un indicador importante del gasto de los consumidores y también se encuentra relacionada con la confianza de los consumidores y es considerado como un indicador del ritmo de la economía de Australia. En caso de un aumento posterior, como esta pronosticado y como lo fue en el pasado mes de febrero, el dólar australiano se fortalecerá.

 

07.30 *** Australia – Publicación de la decisión política monetaria (Mayo)

07:30 *** Australia – Decisión de la Política Monetaria del Banco de la Reserva de Australia

Cada mes, excluyendo al mes de enero, el Comité del Banco Central Australiano (RBA) se reúne, con el fin de acordar las tasas de interés a corto plazo. Poco después de la reunión, el RBA publica una declaración, la cual contiene la tasa establecida y cuando ésta es modificada agregan un breve comentario sobre las condiciones económicas que influyeron sobre esta decisión. La decisión de cómo fijar las tasas de interés depende principalmente de la inflación. Uno de los objetivos principales del Banco Central es lograr la estabilidad; cuando la inflación supera a la tasa anual, aproximada a los 3%, el Banco Central responde aumentando las tasas de interés, con el fin de reducir los precios.

Las tasas de interés a corto plazo son factores claves en la revaluación de la moneda. Una declaración pacífica, abierta a la negociación, pudiera hacer caer al dólar AUD frente a sus rivales, mientras que una declaración agresiva pudiera fortalecer a la moneda australiana.

Desde agosto del año 2016, la tasa es de 1.50% y por el momento no se pronostican cambios.

 

17.00 *** Estados Unidos – Encuesta JOLTs de ofertas de empleo (Marzo)

Debemos estar al tanto de esta publicación ya que la estadística del mes de febrero estuvo por debajo de los pronósticos, en caso de una repetición de esta situación, el dólar USD pudiese caer frente a las monedas de la cesta.

 

17:00 *** Canadá – Índice de la actividad comercial del Ivey (Abril)

El índice de la actividad comercial del Ivey mide el nivel de la actividad de los gerentes de compra en Canadá. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos indica expansión, mientras que una lectura por debajo de los 50 indica contracción. Este índice nos brinda información acerca de la salud del sector manufacturero y el crecimiento de la producción en Canadá. Los traderes ven de cerca estas estadísticas, así como los gerentes de compras, que suelen tener pronto acceso a estos datos para conocer el rendimiento de sus empresas. Es un indicador de resultados económicos globales.

Las estadísticas anteriores han estado por encima de los 50, pero en muchos de los casos los pronósticos no han sido cumplidos, en caso de resultados diferentes a los pronósticos, el dólar CAD puede ser volátil en pareja con otras monedas.

Estas son las principales noticias del mercado de divisas para el martes, 7 de mayo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.