Premarket, Viernes, 3 de mayo de 2019 (GMT+3)

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

Con la ayuda del calendario macroeconómico, a continuación les brindamos los principales acontecimientos del día de mañana.

 

Mañana, 3 de mayo, será día festivo, no laborable en China y Japón. 

11:30 *** Gran Bretaña – Índice de la actividad comercial en el sector de los servicios (Abr)

El Índice de la actividad comercial del Chartered Institute of Purchasing and Supply (CIPS), mide el nivel de la actividad del PMI en el sector de los servicios. Desde principios de este año, el PMI del sector de los servicios en Gran Bretaña se ha mantenido en los límites de los 50 puntos, exceptuando al pasado mes de marzo, donde callo a los 48,9, el pronóstico para el mes de abril es de 50,4. En caso de cumplirse los pronósticos positivos de los analistas o mayor a este la actividad comercial puede aumentar en los pares con la libra esterlina GBP. 

 

12:00 *** Eurozona - Inflación en la zona euro (Anual) (Abr)  

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mide los cambios en el precio de bienes y servicios, midiendo los cambios de los precios desde la perspectiva del consumidor, tratándose de una forma de medir los cambios en las tendencias de compra y de la inflación en la zona del euro. La publicación del IPC del 3 de mayo es preliminar, donde el pasado resultado fue de un 1.4% y se pronostica un aumento del índice a los 1.6%. 

 

15:30 *** Estados Unidos - Nóminas no agrícolas (Abr)  

Las nóminas no agrícolas miden el cambio del número de personas empleadas durante el último mes en todas las empresas no agrícolas. El total de nóminas no agrícolas representa aproximadamente el 80% de los trabajadores que producen la totalidad del producto interior bruto de los Estados Unidos. 

Es la cifra más importante de las que componen el informe sobre empleo, considerado un indicador de primer orden del conjunto de la economía. Los cambios mensuales de las estadísticas y las revisiones en las nóminas pueden ser muy volátiles. Se espera una disminución de las nóminas para este mes de abril de abril, después de un aumento en el pasado mes de marzo.

 

15:30 *** Estados Unidos - Tasa de desempleo (Abr)

La tasa de desempleo es una medida del porcentaje de la fuerza de trabajo total que está desempleada, pero que buscan activamente empleo y dispuestos a trabajar en los EE.UU. Un alto porcentaje 

indica debilidad en el mercado laboral. Un bajo porcentaje es un indicador positivo para el mercado de trabajo en los EE.UU. y debe ser tomado como positivo para el dólar USD. La tasa de desempleo en los Estados Unidos se mantiene por debajo del límite ideal del 4%, desde el pasado mes de abril, del año pasado, lo que indica una atmosfera favorable en el mercado laboral.

 

17:00 *** Estados Unidos – Índice de actividad comercial en el sector no manufacturero del ISM (Abr)  

El PMI del sector no manufacturero muestra la cantidad de pistas de la actividad no manufacturera que se produjeron en el mes anterior. Cualquier lectura por encima de los 50 puntos indica expansión del índice, mientras que una lectura por debajo de los 50 indica contracción. El indice se mantiene en un buen nivel, en caso de un posterior crecimiento es positivo para el dólar USD.

Estas son las principales noticias del mercado de divisas para el viernes, 3 de mayo.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group 

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.