Principales noticias del día de hoy, Reino Unido y la víspera del encuentro G20 en Argentina.
Published on 28.11.2018 12:59

El Ministerio de Finanzas del Reino Unido y el Banco de Inglaterra publicarán hoy sus evaluaciones de las posibles consecuencias de la retirada de la Unión Europea (Brexit) en diferentes escenarios. Se espera que estos informes sean eventos mediáticos importantes para el día de hoy, que pueden aumentar la fluctuación en pares con la libra esterlina GBP. El Ministerio de Finanzas publicará su informe sobre la estabilidad financiera en la primera mitad del día (actualmente se desconoce la hora exacta de publicación), el informe del Banco de Inglaterra se publicará a las 16:30 GMT. Según “Telegraph”, el ministerio de finanzas ha pronosticado que las pérdidas de la economía británica en caso de un Brexit no regulado serán 150 mil millones de libras más que en caso de un Brexit con un acuerdo comercial y geopolítico adecuado. También se espera que en el caso de una salida desordenada, el PIB británico en 15 años sea 7.6% más bajo que con la condición de que el Reino Unido permanezca en la Unión Europea.

Los mercados esperan el inicio de la cumbre del G20, que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Buenos Aires, Argentina. El evento principal de la próxima cumbre puede ser la primera reunión a toda regla del Presidente de los EE.UU. Donald Trump y el Presidente de China, Xi Jinping, después del inicio de la guerra comercial entre los EE.UU. y China. Si ambas partes logran alcanzar el resultado de esta reunión, podrán llegar a un acuerdo sobre temas controvertidos, pero hay posibilidades de ver algún progreso. Sin embargo, el fracaso de las negociaciones es aún más probable, ya que las concesiones que Beijing está lista para hacer son solo una parte de los reclamos de Washington y no la más importante. La parte china propone reducir el desequilibrio comercial entre los dos países al aumentar las importaciones de productos estadounidenses. Pero ahora los reclamos clave de los Estados Unidos se relacionan con los programas chinos de apoyo estatal para industrias innovadoras y la violación de los derechos de propiedad intelectual de las compañías estadounidenses, así como la actividad militar china. Hasta el momento, no se sabe si China está lista para hacer concesiones en estas áreas y sin ellas no se puede contar con un resultado positivo de la reunión de los líderes de los dos países. Por lo tanto, es muy probable que comience una nueva fase de oposición comercial después de la cumbre del G20. Tales preocupaciones están respaldadas por los comentarios recientes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que era "poco probable" que acepte la propuesta de China de no aumentar los aranceles a las importaciones chinas por un valor de $ 200 mil millones del 10% actual al 25%. Además, no descartó la introducción de aranceles adicionales por un monto de $ 267 mil millones, si el acuerdo con China no se concluye.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.