Progreso en las negociaciones comerciales entre China y los Estados Unidos.

Análisis de mercados financiero y de productos básicos

El Presidente norteamericano, Donald Trump, amplía el plazo arancelario de China luego de un progreso "sustancial"

El Presidente, Donald Trump, dijo que ampliará el plazo para aumentar los aranceles a los productos chinos más allá de esta semana, proponiendo "un progreso sustancial" en la última ronda de conversaciones que concluyó este domingo pasado en Washington.

Los Estados Unidos han logrado un progreso sustancial en las conversaciones comerciales con China sobre importantes problemas estructurales, incluida la protección de la propiedad intelectual, la transferencia de tecnología, la agricultura, los servicios, la moneda y muchos otros problemas.

Como resultado de estas conversaciones muy productivas, se retrasara el aumento en los aranceles de los EE. UU. que estaba programado para el 1 de marzo.

Pero un comentario publicado más tarde advirtió que las conversaciones podrían enfrentar "nuevas incertidumbres", señalando que las fricciones del comercio bilateral son "a largo plazo, complicadas y arduas".

Si ambas partes avanzan más en las negociaciones, Trump dijo que él y el presidente de China, Xi Jinping, planeaban reunirse en su resort Mar-a-Lago en Florida para concluir el acuerdo, aunque no ofreció detalles sobre cuándo podría ser la reunión y cuánto tiempo se espera que dure la extensión de las tarifas.

Los futuros de las acciones estadounidenses crecieron este lunes en la sección comercial asiática, las acciones chinas crecieron en un 5,6 por ciento y el yuan offshore se fortaleció gracias al optimismo por

el acuerdo. La facturación de las acciones chinas negociadas fue la mayor desde 2015 y el índice Topix de acciones japonesas también aumentó.

Se suponía que la última serie de reuniones comerciales entre Estados Unidos y China terminaría el viernes, pero el viceprimer ministro chino, Liu He, extendió su visita a Washington durante el fin de semana.

El Ministro de Finanzas de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el viernes, que una reunión de líderes en Mar-a-Lago está siendo planeada tentativamente para fines de marzo. Es poco probable que Xi pueda salir de China antes del final de las reuniones anuales de "Dos Sesiones", que se espera que finalicen a mediados de mes.

Retrasar la fecha límite para duplicar con creces los aranceles estadounidenses sobre más de $ 200 mil millones de productos chinos ayudará a calmar las preocupaciones de los inversores de que un aumento de la guerra comercial descarrile una expansión económica global que ya muestra signos de debilitamiento. La oficina del Representante de Comercio de los EE. UU. planea emitir una orden formal esta semana para retrasar el aumento de las tarifas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading,

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.