Pronostico de la economía de los Estados Unidos para los próximos dos años.
Published on 10.10.2018 09:48

La economía de los Estados Unidos para los dos próximos años se encontrara en buen estado y estará lista para un mejor crecimiento, del que prevé el Fondo Monetario Internacional y en el “frente interno del país” no existe ningún obstáculo que pueda hacer que la economía de los Estados Unidos caiga en recesión, según los pronósticos de los economistas a nivel mundial.

Mohamed El-Erian, el principal asesor económico de Allianz, planteo en una entrevista con la CNBC este martes que la economía de los Estados Unidos está "en buenas condiciones en términos de crecimiento y en términos de aumento de capital".

Este pronóstico contrasta un poco con el pronóstico del FMI, que este año mantuvo el pronóstico de crecimiento en 2.9% para los Estados Unidos. Sin embargo, en su pronóstico de Perspectivas de la economía mundial publicado el martes, el FMI redujo su pronóstico de crecimiento en 2019 de 2.7% a 2.5%.

Por su parte, El-Erian, dijo que el FMI es "demasiado pesimista" sobre la economía más grande del mundo.

"Tenemos tres motores de la demanda interna que se enfrentan al mismo tiempo: el gasto del gobierno, que será más débil, el gasto de los hogares y la inversión empresarial", dijo Nancy Hungerford en una entrevista con CNBC en el foro Barclays Asia en Singapur.

"Látigos o dulces"

A pesar del hecho de que algunos analistas han calificado la guerra comercial y los aranceles recíprocos entre los Estados Unidos y China como guerra comercial, el Sr. El-Erian dijo que no veía indicios de que las diferencias comerciales hubieran alcanzado el nivel de una guerra comercial.

Sin embargo, El-Erian predijo que las diferencias se resolverían antes de que el daño sea muy fuerte para ambos países en conflicto. De hecho, el principal asesor económico de Allianz dijo que existe un 25% de probabilidades de una guerra comercial.

¿Por qué tan pequeño porciento de posible guerra comercial, de un 25%?

Porque asumo que China entenderá lo que Corea, México, Canadá y la Unión Europea entienden.

Si los Estados Unidos deciden centrarse en los “Látigos” y no en el “Dulce” y si los Estados Unidos quieren incurrir en los costos de las disputas comerciales, los Estados Unidos ganarán.

Los Estados Unidos siempre ganan todos los conflictos comerciales bilaterales.

Corea se dio cuenta de esto, México lo entendió, Canadá lo entendió, la Unión Europea lo entiende y creo que es cuestión de tiempo hasta que China se dé cuenta también, que deben entender la situación por la cual ha surgido este conflicto comercial entre las dos potencias comerciales mundiales.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.