Pronostico de la tasa del Bitcoin.
Published on 21.01.2019 12:20

Primeramente, estoy seguro de que el Bitcoin, en estos momentos no ha llegado a su fondo y esto significa que el precio del Bitcoin, en la actualidad puede seguir cayendo y lo demostraré más adelante en el análisis técnico.

De hecho, a mi pronóstico: el Bitcoin se debe mantener en un rango entre los $ 3000 y $ 4000 dólares USD durante un tiempo relativamente largo, con la posibilidad de un fondo más profundo de $ 2000 - $3000, en el año en curso, hasta que la demanda vuelva a crecer o hasta que ocurra un evento significativo, por ejemplo: la regulación del Bitcoin en las principales potencias económicas a nivel mundial o la entrada al mercado de las criptomonedas de muchas empresas estatales, esto sería un ejemplo del alza de la demanda del Bitcoin y por su puesto de un alza de su tasa, pero no sin periodos de incertidumbre y de fuertes fluctuaciones, debido a la falta del sentimiento de confianza en estos momentos en la moneda criptográfica.

En cualquier caso, se puede realizar una conclusión importante de toda esta situación:

Contrariamente a la creencia popular, los ciclos no se hacen cada vez más largos, esto significa que estamos viviendo una corrección temporal del mercado.

Sobre una base de datos históricos, se puede llegar a la conclusión de que el nuevo rally de toros podría comenzar en la segunda mitad de este año, aunque como añadí anteriormente, todo depende de aspectos fundamentales.

En estos momentos, el Bitcoin se encuentra en el umbral de una fase de corrección, que debería durar alrededor de seis meses, sin embargo, el precio no ha alcanzado el nivel más bajo, los cuales podrían ser alcanzado en el mes de mayo en un nivel de los $ 2200 - $2800 dólares por un Bitcoin.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico BTC.H4, como el precio se encuentra en un corredor horizontal entre 3465 y 3690, desde el 10 de enero de este año.

En estos momentos el precio se encuentra formando una señal de ventas, donde el precio ha perforado el nivel de soporte 3512.88 y se ha fijado bajo este, en un escenario bajista, aunque podríamos hablar de un escenario concreto de “Osos” solamente en caso de la perforación y de la fijación del precio por debajo del límite inferior del corredor horizontal 3465, con objetivo en 3406 y posteriormente a 3269 y 3200.

La demostración de este pronóstico bajista lo podemos apreciar mediante el cuadro que nos presenta el oscilador estocástico, donde las líneas principal y de la señal se han cruzado y van en dirección a la zona de ventas, junto a la línea promedio móvil EMA 200, la cual ofrece gran resistencia sobre el precio, al sur.

 

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que los factores fundamentales y las noticias relacionadas con el mercado de las monedas criptográficas son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx

 

 


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.