Pronostico de la tasa del dólar USD para el próximo año, 2019.
Published on 19.12.2018 14:55

El dólar USD según especialistas del perfil entrará en un escenario bajista a principios del próximo año, 2019, que ven esta situación como una oportunidad para comprar.

El debilitamiento del índice del dólar en los próximos meses será una corrección temporal, no un escenario concreto bajista.

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del $INDEX, del time frame Mensual, como el índice del dólar se encuentra en una tendencia alcista desde el mes de mayo del año 2011, entrando en un corredor horizontal, en el mes de diciembre del 2014, en rangos de precios entre 88.15 y 104.07, encontrándose en estos momentos en un nivel de 96.95, prácticamente llegando a los 97.00.

 

El precio del índice del dólar USDX, se encuentra entre la zona de resistencia 99.71/100.58 y la zona de soporte 91.84/92.47.

El oscilador estocástico y la línea promedio media nos brindan un pronóstico de escenario alcista, aunque debemos tener en cuenta a la línea de la tendencia alcista, donde el precio en estos momentos se encuentra por debajo de esta, la cual puede brindarnos una fuerte resistencia en los primeros meses del año próximo, todo dependerá de las noticias de carácter fundamental, desde los Estados Unidos, en primer lugar la tasa de interés básica y el mercado de valores de los EE.UU y al mismo tiempo debemos también tener en cuenta las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China, por otra parte Europa también puede influir sobre la tasa del índice del dólar USDX, con su debilitamiento económico y los problemas del Brexit.

En el transcurso de este año el dólar USD ha demostrado su fuerza en un escenario concreto alcista, aunque a partir del pasado mes de noviembre los compradores empezaron a perder sus posiciones y ya en el mes de diciembre el dólar USD comenzó a perder concretamente sus posiciones y los vendedores tomaron las posiciones, aunque como podemos ver la vela mensual del mes de diciembre no es una vela grande de ventas, sino una vela bajista con una sombra superior relativamente larga y un cuerpo relativamente del mismo tamaño de la sombra, esta situación grafica nos indica la lucha feroz que existe en este mes de diciembre entre los vendedores, que desean tomar posiciones y la posición de los compradores que van perdiendo posiciones, los compradores han dominado la sesión aunque los vendedores entraron más tarde al mercado con fuerza llevando al precio hacia abajo.

En el día de hoy, se llevara a cabo la decisión del FOMC sobre la tasa de interés básica. La probabilidad de su aumento no es muy alta, aunque la mayoría de los expertos, así como los participantes del mercado, esperan un cuarto aumento de 0.25% este año. Un alza en las tasas es un factor fundamental alcista para el dólar USD, mientras que una decisión inesperada del regulador de dejar la tasa sin cambios, puede descarrilar a un escenario bajista serio al dólar estadounidense.

Además, según el consenso, en el próximo año, 2019, las tasas serán aumentadas dos veces. La Fed reitera que las tasas ya han alcanzado niveles neutrales, en los que ni estimulan ni inhiben la economía.

Los dirigentes de la Fed también señalan que tomaran en cuenta los riesgos de una desaceleración en el crecimiento económico europeo y la dinámica de los sectores sensibles a la economía.

Las condiciones financieras también se han estrechado, en parte, debido al debilitamiento del mercado de valores y las tensiones comerciales. La incertidumbre de la política de Trump puede afectar las inversiones a largo plazo.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.