Pronóstico de los precios del petróleo.
Published on 07.05.2018 14:15

Se espera un aumento de las cotizaciones del petróleo marca WTI a los $ 70 USD.

Las cotizaciones del petróleo crudo WTI subieron fuertemente en las cotizaciones del viernes, alcanzando el máximo de los últimos tres años y completando la sesión semanal en torno a los $ 69.73 dólares por barril.

Las principales razones para el crecimiento de los precios del petróleo han sido las expectativas de las nuevas sanciones de los Estados Unidos contra Irán. Recordemos que antes del 12 de mayo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debe anunciar su decisión en esta dirección. Los analistas de los mercados financieros pronostican que, muy probablemente, se introducirán sanciones contra Irán.

En este caso, es posible una reducción del suministro de petróleo al mercado mundial, lo que provocará una caída de la oferta y un aumento adicional de los precios del “Oro Negro”.

Otro factor en el crecimiento de las cotizaciones del petróleo fue la información de que la OPEP redujo la producción en otros 140,000 barriles por día en comparación con el mes anterior. La caída principal ha sido de Venezuela, donde continúa la crisis económica prolongada, lo que lleva a una disminución continua de la producción desde febrero del 2016. Al mismo tiempo, algunos países aún no cumplen con sus obligaciones de reducir la producción del crudo. Por segunda vez consecutiva, Rusia ha sido incluida en la lista de dichos países.

La semana pasada hubo otro aumento en el número de plataformas de perforación activas en los Estados Unidos. El crecimiento activo de la producción de petróleo limita parcialmente el aumento de los precios. El petróleo crudo WTI se ha acercado al nivel psicológico clave del precio de los $ 70.00 USD por barril, que es probable que encuentre resistencia.

En nuestro pronóstico para este lunes, esperamos que las cotizaciones del petróleo suban al nivel de $ 70.00 USD, luego de lo cual asumimos un giro y una caída correctiva a los niveles de $ 69.60, 69.30 y 69.10 dólares por barril.

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group https://www.fibogroup.mx


Alfredo Suarez

Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.