Pronóstico de una recesión en la economía global.

Los inversionistas del mercado subestiman la amenaza que representa la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que podría llevar a la economía global a una recesión en menos de un año, según analistas bancarios.

En este momento, el resultado de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China es incierto, pero si los Estados Unidos aumentan los aranceles al 25%, la recesión comenzará a más tardar dentro de tres trimestres. Los inversores subestiman los recortes en el gasto de capital, que podrían afectar la demanda global.

Las negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China están estancadas y no se ve un optimismo por ambas partes.

Beijing acusa a Washington del comienzo de una guerra comercial y señala que es imposible confiar en los Estados Unidos en las negociaciones. Además, China ya ha advertido en varias ocasiones sobre las posibles consecuencias globales de esta confrontación.

La agencia de noticias Xinhua ha comunicado que las autoridades chinas iniciaron una investigación sobre el FedEx estadounidense. La incertidumbre comercial causó que el S&P 500 se debilitara en un 6% el mes pasado y Dow registró un descenso durante 6 semanas consecutivas.

El viernes pasado, el último día del mes de mayo, los índices cayeron en un 1%, luego de que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump amenazara a México con el aumento de nuevas tarifas para las importaciones de sus mercancías a los Estados Unidos.

Mucho dependerá de si Donald Trump y Xi Jinping puedan encontrar un compromiso en la cumbre del G-20 en Japón.

Seremos optimistas.

Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora realizar nuestro trading.

 

El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.

Por favor, en caso de interés, sobre nuestros análisis y pronósticos, tanto técnicos como fundamentales pueden dirigirse a nuestra página de FIBO Group.


Analista

El dinero te brinda Libertad. Аprende a ser Libre!
Noticia importante
Al hacer clic en "Continuar", se le redirigirá al sitio web operado por FIBO Group Holdings Limited empresa registrada en Cyprus y regulado por CySEC. Usted puede conocerse con las condiciones del “Contrato con el Cliente”, haciendo clic en el enlace. Haga clic en "Cancelar" para permanecer en esta página.